EL ORDEN DIGITAL

jueves, 25 de febrero de 2010

Falta combustible en varios surtidores de Santa Cruz

Preocupa falta de combustible


Las estaciones de servicio ubicadas en las localidades del sur de la provincia, sufren desde los últimos días el desabastecimiento de combustible, según denunciaron ayer vecinos a La Prensa de Santa Cruz.
En la localidad de Tres Cerros, ayer no había combustible, en tanto que en San Julián y en Comandante Luis Piedrabuena la situación era crítica debido a que en las estaciones de servicio expendían solamente ochenta pesos por automóvil.
De acuerdo a lo indicado, la mayoría de las estaciones de servicio que sufren desabastecimiento son las de YPF y se determinó que “aumenta su oferta mes a mes pero no logra cubrir la elevada demanda que provoca el desabastecimiento de sus competidoras”, puntualizaron y aseguraron que la empresa “está limitando las entregas”.
Más allá de estas localidades que sufren este desabastecimiento se indicó que El Calafate fue otra de las ciudades de Santa Cruz que sufrió la misma suerte, al quedarse sin naftas en sus estaciones de servicio.

Reclamo
Desde las últimas semanas , han sido constantes los reclamos de turistas que circulan por las rutas provinciales y que además de viajar largas distancias, se encuentran con este inconveniente por falta de combustible.
Según se indicó a La Prensa de Santa Cruz, residentes en Caleta Olivia, quienes deben viajar periódicamente a Río Gallegos se encuentran con este grave inconveniente, teniendo en cuenta que al llegar a las estaciones de servicio en San Julián y donde deben recargar el tanque de combustible se encuentran con que le limitan la carga.
En este sentido, trascendió además que una familia con cuatro hijos quedó varada en Piedrabuena debido a que no podían continuar viaje por la falta de combustible.
De este modo, se detalló que al menos un centenar de autos quedaron varados en esa localidad a la espera de poder llenar el tanque.
Esto perjudicó a varias familias, principalmente aquellas que se trasladaban con hijos, que transitaban por el lugar y ocasionó numerables inconvenientes.
“Llegamos a la estación de servicio y nos encontramos con una doble fila de automóviles que también esperaban cargar nafta”, señaló una damnificada de Caleta que debió atravesar por esta situación.

Los desabastecimientos se dan en naftas normal, súper y otras y también en gasoil.

LA PRENSA DE SANTA CRUZ

No hay comentarios: