EL ORDEN DIGITAL

viernes, 26 de febrero de 2010

Febrero termina con el carnaval en Puerto Deseado




Deseado y un movido fin de semana
Noches de carnaval y domingo en bicicleta


Por iniciativa de "la Murga Milenaria", que se consagró campeona en la categoría adultos en los carnavales de Caleta Olivia, Puerto Deseado vivirá dos noches de fiesta con murgas y comparsas locales e invitadas y un gran cierre musical.
Sobre la céntrica avenida San Martín desfilarán "La Batruncada", de Pico Truncado, "Dragones y Mosquitos", "Los hijos del sol", "Los Covacheros" y "Santa Bárbara", de Caleta Olivia, y varios grupos de la ciudad anfitriona: Murga Milenaria, Barrio Randisi, Colectividad Boliviana, Centro de Jubilados y Grupo de abuelos Nuevo Amanecer.
La belleza femenina pondrá su toque de distinción, ya que estará presente la reina de la comparsa "Santa Bárbara", Celeste Díaz, la elegida de la murga deseadense, Marta Santana Duarte, la reina del verano Sabrina Raymundo y la recientemente electa "Cola Reef", Constanza Pluis.
El broche de oro para el desfile del sábado estará a cargo del grupo Karamelo Santo. El domingo por la noche se elegirá a la reina del carnaval deseadense.

De Caleta a la Gruta
Por otra parte, este domingo también se realizará un encuentro ciclístico denominado “3º Desafío-Aventura”, que unirá Caleta Olivia con el santuario de la Gruta de Lourdes, ubicado en el Cañadón de las Bandurrias, a trece kilómetros del centro de Deseado El circuito tiene una distancia total de 232 kilómetros a recorrer a través de las rutas nacionales 281, 47 y la ruta 3.
Esta jornada, organizada por la Sub-Comisión de Ciclismo de la Asociación Deportivo y Cultural Olimpia Júnior, tendrá un costo de inscripción de $75 y se podrá disputar con cualquier tipo de bicicleta puesto que será a ritmo de desafío.
Si bien los ciclistas se juntarán a las 6 del domingo en la Pista “Bucho Deramon” de Caleta Olivia (Velódromo) para partir a las 7 hacia la Gruta de Lourdes, un grupo de deseadenses -encabezados por los instructores Mario Fanjul y Fabián Iniesta- se sumarán al pelotón desde la localidad de Fitz Roy, lugar por el que pasarán aproximadamente a las nueve de la mañana.

No hay comentarios: