EL ORDEN DIGITAL

lunes, 5 de abril de 2010

Se habrían "autoacuartelado" efectivos policiales en distintos puntos de Santa Cruz

Bajo el titulo de “reclamo salarial policial” se distribuyó una nota, que sería además elevada como petitorio a las autoridades provinciales, aunque no se precisó el mecanismo por el que llegaría a los funcionarios del gobierno.
“En virtud de los aumentos en la Canasta Básica familiar, que nuestra provincia sufre hoy en día y que es público y notorio. La congelación de los sueldos al nivel Administración pública, donde el gobierno no quiere observar la realidad de sus empleados”, exponen en la nota fechada ayer, en esta ciudad.
Tras criticas de la modalidad de paritarias, se explica como se llegó a esta instancia de reclamo dentro de la fuerza policial.
“El personal Policial toma esta medida con un fuerte acatamiento a la auto convocatoria. Expresando que nuestro reclamo es válido y justo. Como expresa nuestra Ley Madre, la Constitución Nacional Argentina. Expresa que los trabajadores tienen derechos a huelga, a tener un sindicato y libre expresión de ideas y un sueldo digno para afrontar los gastos diarios de la canasta familiar”, puntualiza la nota enviada a la redacción de La Prensa de Santa Cruz. En este mismo manifiesto, piden el acompañamiento de ATE ( Asociación de Trabajadores del Estado), y anticipan que habrá afiliaciones de policías a ese sindicato.

Alcances
Según la nota difundida los policías solicitan un aumento del 30% en la escala salarial a cobrar Neto de bolsillo. En una escala policial un agente pasara a cobrar 4650 pesos líquidos a pagar Sin Cargas Familiares,
Igualmente consideran que la asignación familiar por hijo debe ser de 380 pesos. “Esto dará un incremento justo para todos los empleados de la administración de Santa Cruz”, remarcan los policías que integran el reclamo.
Finalmente pidieron a la población que “ayude y comprenda” el reclamo y piden que no haya sanciones a los efectivos que tomen parte de las medidas de fuerza.

LA PRENSA DE SANTA CRUZ

No hay comentarios: