EL ORDEN DIGITAL

lunes, 5 de abril de 2010

Falta de merluza afecta a más de seis mil personas

Sigue faltando merluza en el Golfo San Jorge

El diputado provincial Rubén Contreras pidió al Ejecutivo de Santa Cruz que convoque a una reunión de forma urgente a los directivos de Pan American Energy con los propietarios de la flota amarilla, la cual presta sus servicios en el Puerto Caleta Paula.


La intención es que ambas partes avancen en algún acuerdo porque el problema de la falta de merluza en el caladero aún persiste en el Golfo San Jorge y no aparecen visos de solución.

Este pedido lo hizo el diputado provincial Rubén Contreras (PJ) a través de un proyecto de resolución que ya fue aprobado en la Cámara de Diputados, en el que fundamentó que Pan American Energy (PAE), “por las actividades llevadas a cabo por el buque Western Patriot, aparentemente ha provocado un desmedro en la ecología, fauna marina y la producción ictícola, y esto amerita la adopción de posturas firmes con el fin de encontrar una solución en conjunto a la situación ut supra, siempre dentro del marco del diálogo y la comprensión”.

El legislador adujo que es “conocedor de la alarmante realidad que están viviendo los propietarios de la Flota Amarilla”, y de las aproximadamente 1.200 personas que “dependen de esta actividad pesquera”.

“Si se hace extensivo a cada uno de sus grupos familiares, vemos que la consecuencia social afecta en forma directa por lo menos a 6.000 personas”, añadió.

EL PATAGONICO

No hay comentarios: