EL ORDEN DIGITAL

martes, 27 de julio de 2010

ADOSAC y Judiciales rechazan borrador de nueva ley jubilatoria

El gremio docente de Puerto Deseado se expresó ayer sobre las reformas al sistema previsional de la provincia, recordando que "venimos hablando de este tema hace bastante tiempo, y cada vez que salíamos a hablar aparecía alguien del ggobierno a decir que eran mentiras". "Ahora la gente puede comprobar que no eran mentiras, y que este borrador va a ser ley lo más pronto posible si no la paramos", advirtió Margarita Díaz, secretaria general de ADOSAC.
La dirigente recordó que, a partir de la decisión del congreso provincial, se inició la recolección de firmas para entregar al diputado por pueblo, Roberto Fernández, "para que nos diga en que posición va a votar esta nueva ley si llega a la Cámara de Diputados".
El petitorio ha sido distribuido, durante los últimos días, en todas las entidades provinciales para ser rubricado por los empleados de cada sector.
Susana Sentinelli, vocera de prensa del sindicato, admitió que conocieron el borrador la semana pasada, aunque "ya en diciembre del 2008, cuando se firmó el convenio de armonización, entendimos que armonizar significa equiparar los puntos de la ley provincial con los de la ley nacional". "Por eso suponíamos que todos los cambios que están en este borrador eran los cambios esperables", acotó, criticando que "este borrador se haya dado a conocer en época de vacaciones, cuando saben
que mucha gente sale... no es casual".
"Todos los puntos propuestos por el gobierno van a lo mismo: pareciera que la culpa de este déficit que supuestamente tiene la Caja de Previsión Social es de los trabajadores, pero no es culpa de la gente, porque la gente no tiene un déficit, sino un desfinanciamiento", planteó Sentinelli, remarcando que "a lo largo de mis años de docente todos los meses me han descontado un catorce por ciento de mi sueldo, pero la patronal, el Consejo Provincial de Educación depositó el cinco por ciento". "Mi única pregunta es quién se robó el nueve por ciento", concluyó, agregando que "por eso hablo de desfinanciamiento".

Plan de lucha
La titular de ADOSAC en Deseado subrayó como objetivo del "plan de lucha" lograr la adhesión de otras entidades gremiales que operan en la órbita de la administración provincial. "No se descartan medidas de fuerza en el mes de agosto, y estamos viendo si logramos en la unidad el paro provincial, para detener esto, que vulnera un derecho que adquirieron con mucho esfuerzo los trabajadores y que ahora quieren arrancarnos", enfatizó.

Judiciales
Durante el fin de semana visitó la ciudad de la ría Susana Gargiulo, representante del gremio judicial de la norteña Caleta Olivia, quien declaró que mantuvo varias reuniones con empleados provinciales, para descubrir que "nadie sabe cuáles son las modificaciones", cuestionando la premura manifestada por el titular de la CPS, Marcial Cané, para la aprobación de la norma en agosto.
Gargiulo acusó a la vocal por los pasivos, Susana Ruiz, de "mentir descaradamente" con respecto a la fecha en que tuvo acceso al texto que se encuentra en discusión. "No solamente mintió sino que tiene mala memoria, y es peligroso que nos mientan, como si nadie escuchara, como si nadie tuviera memoria", advirtió, instando a las autoridades a "aumentar las regalías, en lugar de aumentar los aportes de los trabajadores".

No hay comentarios: