SIEMPRE NOS FALTAN
CINCO PARA EL PESO
Empresas de estibaje perjudicadas por
el bloqueo
de exportaciones
Patagonia Fishing dialogó con Daniel Pérez, uno de los responsables de Estibajes Logitec, quien se refirió a diversos temas dentro de la actividad.
"Estamos trabajando bastante bien, están trayendo bastante pescado. El movimiento portuario es bueno también, el único problema que tenemos es que no está toda la gente que se necesita para conformar las manos, todas las empresas quieren trabajar al mismo tiempo y no hay personal. Nos parece bien,. pero no podemos cumplir con las empresas pesqueras que nos demandan cargar en los barcos mercantes, y se complica un poco, aunque bienvenido sea que haya trabajo", indicó
"Tenemos trabajo con Santa Elena, Pescargen, Caleu Caleu y Pioletti, y hacemos también casi todos los fresqueros trabajando en la consolidación de las plantas que procesan ese producto", añadió.
Yahuar no puede hacer lo que quiera
También hizo referencia a las declaraciones de Norberto Yauhar sobre la falta de manejo para el golfo. "No entiendo a las provincias de Chubut y Santa Cruz, porque les preguntaría a todo el mundo qué están primero, si las provincias o la Nación. Según la Constitución, están las provincias, ahora parece que el Subsecretario dice que él está primero y que puede intervenir el Golfo. No entiendo, creo que los gobernadores tendrían que llamar a la Presidente y decirle que Yauhar no puede hacer lo que quiera".
Por último, se refirió a la problemática generada con el bloqueo a las exportaciones. "Acá los grandes perjudicados somos nosotros, la empresa Logitec, quienes manejamos los buques containeros. Es irónico, porque esta gente en su ámbito pesquero no para, eso quiere decir que los afiliados no le responden al sindicato. Los responsables del gremio tratan de influir sobre las empresas navieras, y como no cargan pescado nos vemos perjudicados. Nosotros tenemos el Langeness acá y aparentemente no va a cargar pescado, va a cargar minerales y cordero. Esto nos perjudica porque acá hay muchos contenedores y las empresas pesqueras no quieren arriesgarse a cargarlos, porque deben arriesgar muchos días de frío hasta tanto se solucione el conflicto. Esto es irónico, porque los que tendrían que parar porque tienen un desacuerdo con las empresas no paran".
Fuente: Patagonia Fishing
No hay comentarios:
Publicar un comentario