EL ORDEN DIGITAL

lunes, 5 de julio de 2010

Ecos de los actos por el bicentenario de la Prefectura Naval

Durante los actos realizados la semana pasada por el bicentenario de la Prefectura Naval Argentina, se destacó la presencia de Silvina Gendana, quien es la primera mujer dentro de la institución en Puerto Deseado.
Ella ha optado por su servicio y su vocación dentro de esta fuerza. Nosotros creemos, que en su persona, se ha abierto la posibilidad y las puertas para que muchas otras chicas sigan su camino" afirmó el intendente Luis Ampuero, expresando el anhelo de que "su tarea sea destacable, loable y ejemplificadora en esta carrera prefecturiana que ha emprendido”.
Ampuero subrayó la tradicional integración de la Prefectura con la ciudadanía deseadense, y al entregar una plaqueta al prefecto principal Víctor Burquet, dijo que "ellos siempre están muy ligados a nosotros, integrándose con distintas actividades y ofreciendo su personal, móviles y lo que necesitemos poniéndolos a disposición de todos". "Esta comunicación constante con el servicio y en la participación diaria de la institución es lo que hoy el pueblo identifica y agradece saber que tiene una Prefectura de puertas abiertas", enfatizó el jefe comunal.

Charlas para estudiantes
Continuando con las actividades por el bicentenario de la fuerza, el prefecto Burquet dispuso que dos jóvenes oficiales ayudantes, en el primer año de su carrera, ofrezcan charlas a estudiantes de la ciudad sobre las tareas que cumple Prefectura y aspectos destacados de su historia. Alrededor de ciento veinticinco jóvenes concurrieron a estas disertaciones, cuya intención es "afianzar en los jóvenes el conocimiento de la importancia de las instituciones y de sus actividades", según explicaron los organizadores.

No hay comentarios: