EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 14 de julio de 2010

Insiste Costa por el impuesto a las Ganancias y el Gas Licuado

COSTA – 82% MOVIL - IMPUESTO A LAS GANANCIAS Y GAS LICUADO
“EL JUEVES EMITIRAN DICTAMEN PARA EL 82% MOVIL E IMPUESTO A LAS GANANCIAS”

La insistencia sobre el tema del Impuesto a las Ganancias 4ta. Categoría; el sostenimiento del proyecto que beneficia a los Jubilados y Pensionados Nacionales con el 82% Móvil y la exposición de la situación santacruceña respecto del precio y abastecimiento del Gas Licuado de Petróleo, conforman la intensa agenda del Diputado Nacional Eduardo Costa, esta semana.
El legislador nacional por el Acuerdo Cívico y Social expuso ante la Comisión de Energía las problemáticas de precios y abastecimiento del GLP en Santa Cruz y, como miembro integrante de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, solicitó junto a sus pares de la oposición la convocatoria a una sesión especial de la misma para el próximo jueves.

ABASTECIMIENTO Y PRECIO GLP
Costa participó en la reunión de la Comisión de Energía de la Cámara Baja, ante la cual expuso las problemáticas de precios y abastecimiento del GLP en nuestra provincia, de esta forma fundamentó su apoyo a la iniciativa presentada por el AC y S, que pretende considerar como un servicio público de este combustible.
“Hoy, el abastecimiento de GLP no está categorizado como un servicio público, esta es la razón por la cual sólo se fija un precio de referencia, valores que resulta evidente no son respetados por los proveedores, esto es lo que denuncia la gente, que en Santa Cruz paga desde $ 120 hasta $170 por un tubo de 45 kilos, dependiendo del lugar en que viven” manifestó Costa.
“Lo que pretendemos con este proyecto es categorizarlo como servicio público, porque de esta forma deberá ser regulado por el Estado, tanto en cuanto al precio como respecto del abastecimiento, tal cual ocurre con el gas natural” explicó Costa.-
“Este cambio en la entidad jurídica del servicio es necesaria porque el GLP es utilizado por los sectores sociales más desprotegidos y en la Patagonia, donde se suman los factores climáticos mas adversos, la población afectada aumenta constantemente, es uno de los impactos sociales del crecimiento de nuestras comunidades” sostuvo Costa.
Costa pudo explicar la situación local respecto de este tema, a pesar de no ser miembro integrante de la Comisión de Energía y lamentó la ausencia de la Diputada Nacional Blanca Blanco, puesto que ella sí es integrante de la misma y para lograr dictamen sólo pueden votar los legisladores que son miembros.

IMPUESTO A LAS GANANCIAS 4TA. CATEGORIA Y 82 % MOVIL
Ante la negativa del Presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Diputado Nacional Marconato del F.V.S., a efectivizar la convocatoria para el tratamiento de los proyectos modificatorios del Impuesto a las Ganancias 4ta. Categoría y 82 % Móvi para Jubilados y Pensionados Nacionales, los legisladores del ACyS solicitaron una Sesión Especial de esta comisión, para el próximo Jueves.-
En dicha reunión se dará despacho favorable al proyecto que establece el 82% móvil sobre el Salario Mínimo Vital y Móvil, para el cálculo de las jubilaciones y pensiones nacionales, como así también un nuevo sistema de actualización que tendrá como parámetros el aumento de salarios y la recaudación previsional, al tiempo que reconoce como un derecho adquirido lo establecido por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en el denominado caso “Badaro”.
También se dará dictamen a la modificación del impuesto a las Ganancias 4ta. Categoría, tema en el cual el Diputado Nacional Eduardo Costa propone una diferenciación en el Mínimo no Imponible para los trabajadores con residencia en la Región Patagónica.
“Avanzaremos en ambos temas, respecto del 82 % para los jubilados consideramos que se trata de una reivindicación que no puede demorarse más, entendemos que sí existen recursos para efectivizarlo, tanto en la ANSeS como en los 50 mil millones de recaudación extrapresupuestaria que registra el Estado; no hacemos más que restaurar un derecho constitucional y aplicar lo recomendado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación” manifestó Costa.
“Respecto del Impuesto a las Ganancias 4ta. Categoría, consideramos que lo anunciado por el Gobierno es absolutamente insuficiente, la actualización del 20% dada por el Poder Ejecutivo ni siquiera se corresponde con la inflación registrada desde el 2008, en la Patagonia prácticamente no tiene ningún impacto y se aplica de tal forma que los sectores sindicales que lograron este año un aumento salarial superior al 20% terminarán pagando más que en el 2009, especialmente aquellos que por el sistema de deducción pasan a una categoría con mayor carga impositiva” finalizó Eduardo Costa.

No hay comentarios: