EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 14 de julio de 2010

EN RIO GALLEGOS
Trabajadores reclaman que indumentaria se confeccione en talleres municipales


Desde el Centro Cultural Orkeke aseguran que están en condiciones de realizar indumentaria de baja complejidad para personal municipal. Exigen que se cumpla un acta paritaria que establece la creación de un taller municipal y aseguran que los costos bajarían considerablemente. Actualmente la indumentaria se compra al Taller Municipal de Puerto Deseado.

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, Pedro Mansilla, se reunió ayer junto a dos paritarios con la encargada del taller de corte y confección del Centro Cultural Orkeke con el fin de coordinar acciones para solicitar al Ejecutivo municipal que dé cumplimiento al acta paritaria Nº 2, que fuera firmada en el año 2008, y que establece la creación de un taller de costura municipal que tendría como fin, en principio, abastecer de indumentaria al personal de las áreas de administración y maestranza.

Cumplimiento
En este sentido, Pedro Mansilla aseguró a Prensa Libre que se busca el cumplimiento de esta acta paritaria ya que, en definitiva, “redunda en un beneficio para la comunidad y para los trabajadores municipales”, y comentó que en el acta paritaria se establecía una prueba piloto para que el taller de este centro cultural confeccione indumentaria de baja complejidad, como delantales, que son de uso frecuente en las áreas administrativas y de maestranza del municipio, y luego, en caso que diera resultado, se podría proceder a avanzar en prendas más complejas, como camperas y mamelucos.

PRENSA LIBRE

No hay comentarios: