EL ORDEN DIGITAL

lunes, 5 de julio de 2010

Denuncian que Yauhar quiere abrir el golfo San Jorge a buques de Mar del Plata

Intendente de Comodoro Rivadavia rechazó posible intervención
Dijo que existe “una intención solapada” de parte del subsecretario de Pesca de Nación, “de abrir las aguas a la flota pesquera marplatense”


El intendente de Comodoro Rivadavia, Martín Buzzi dijo que “las declaraciones del subsecretario de Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, amenazando con la intervención federal del Golfo San Jorge, han provocado una legítima indignación entre quienes tenemos la responsabilidad de administrar, como de hecho se viene haciendo históricamente, los recursos de esta importantísima área marítima”.
Al respecto, el jefe comunal consideró que esta advertencia lanzada por Yauhar no hay que dejarla pasar por alto, ya que en el fondo oculta la intención de propiciar que la flota pesquera de Mar del Plata pueda pescar en nuestras aguas. Y esto lo quiero decir con toda claridad para que la gente sepa realmente lo que hay detrás de las declaraciones del subsecretario de Pesca”, señaló.
Agregó que lo dicho por Yauhar “supone, además, una total falta de respeto a las provincias de Chubut y de Santa Cruz que, repito, hemos tenido desde siempre esta responsabilidad y que siempre, en cada circunstancia, han demostrado su aptitud para gestionarla, enfrentar los problemas y buscar con certidumbre las soluciones en un tema tan complejo como es el de la pesca. Por eso decimos que rechazamos cualquier intento de intervención del Golfo San Jorge”, sostuvo Buzzi.

(El Patagónico)

No hay comentarios: