EL ORDEN DIGITAL

jueves, 15 de julio de 2010

Peralta en Puerto Deseado/ Entrega de becas deportivas

Gobernador Peralta: “Vinimos a cumplir con la palabra empeñada”

Durante la jornada del miércoles y luego de concluir su paso por las localidades de Jaramillo y Fitz Roy, el gobernador de la Provincia, Daniel Peralta, se trasladó hacia la ciudad de Puerto Deseado para presidir los actos centrales del 126º aniversario de la portuaria localidad.
En ese marco, el primer mandatario santacruceño enfatizó que “estoy contento de poder estar acá junto al mundo deportivo de Puerto Deseado, feliz de poder cumplir con la palabra empeñada”.

Becas
El acto de entrega de becas y aportes económicos se llevó a cabo en la Escuela Nº 5 de la ciudad y en la ocasión acompañaron al Gobernador de la Provincia, el intendente de Puerto Deseado, Luis Ampuero; el ministro de Asuntos Sociales, Matías Mazú; el ministro de la Producción, Jaime Álvarez; el ministro de Gobierno, Carlos Barreto; el diputado por el pueblo, Roberto Fernández, el secretario de Estado de Deportes de la Provincia, Pablo Perea, y demás funcionarios provinciales y municipales.
En primer término, el gobernador Peralta hizo referencia a la obra del futuro estadio del Club Ferro y recordó “dijimos ante los clubes, ante dirigentes deportivos, que estábamos camino a tener un estadio de césped sintético en la localidad. Más lo que anunció el Intendente, son las obras que van a garantizar que todos los jóvenes deportistas de Puerto Deseado puedan tener la posibilidad de hacer deporte de buena forma, de buena manera”.
“Tenemos – remarcó - grandes jugadores en todas las divisiones y en todos los deportes, y lo que nos falta es infraestructura deportiva, como la infraestructura deportiva, es una deuda histórica de Santa Cruz y nosotros tenemos la necesidad de empezar a saldar esa deuda” aseguró.

Obras
En este orden, Peralta subrayó “esa deuda se empieza a saldar con obras concretas, que no pase tiempo y sigamos sin concluir o sin empezar cuestiones que son fundamentales para los clubes, porque los clubes son células de nuestra comunidad que contienen a nuestros chicos, a nuestros adultos mayores, para que entre todos puedan, gracias a los aportes que hacen los dirigentes deportivos, ser mejores personas, mejores ciudadanos y es lo que buscamos nosotros”.
Más adelante, el Gobernador de Santa Cruz puntualizó que “en esa deuda que tiene Santa Cruz con el deporte, está también la deuda estructural, la que nos habla de la necesidad de que este año, por fin, nuestra Cámara de Diputados, y espero que sea por unanimidad, vote la ley del Deporte para que la Provincia antes de fin de año tenga ley de Deporte”.
En referencia a esto último, el titular de Ejecutivo provincial aseguró que “esto nos va a beneficiar en todo, porque el deporte va a estar institucionalizado, con una ley que nos va a dotar de presupuesto propio, y más allá de los gobernantes que pasen siempre van a estar a disposición del mundo deportivo los instrumentos financieros para poder llevar adelante esta actividad, que si no es con el aporte del Estado es inviable”.
“En esta provincia – indicó - en donde somos tan poquitos, cobrar una entrada de diez mil pesos para ver un partido no se puede y si no apoyamos nosotros a los clubes, es muy difícil que esos clubes nos devuelvan con la generación de nuevos y nuevas santacruceñas mejores cosas para nuestra sociedad”.

Atrasos
Luego, se refirió al atraso en la entrega de becas deportivas, al respecto señaló “disculpen el atraso y demora de las becas, vamos a tratar de que no se vuelva a repetir, lo hago en nombre de mi Gobierno, tuvimos dificultades económicas” al tiempo que advirtió “pero en el 2007 teníamos treinta y siete becas en todo Santa Cruz y en el año 2010 vamos a tener 2 mil becas”.
“Tenemos – añadió - que seguir creciendo y tenemos que seguir dando la posibilidad a nuestros pibes para que con un pequeño aliciente económico puedan comprarse su bolsito, zapatillas, para estar en condiciones de practicar el deporte que más le guste”.

No hay comentarios: