EL ORDEN DIGITAL

viernes, 30 de julio de 2010

Denuncian deficiencias en vuelo sanitario

Denuncian deficiencias en un vuelo sanitario
Trasladaron a una bebé y no había oxígeno

Mercedes del Carmen García, abuela de una menor de un mes de edad llamada Agustina, denunció serios problemas en un vuelo sanitario realizado a comienzos de esta semana. "Mi nieta fue trasladada a Río Gallegos el lunes en un avión sanitario, si es que se le puede llamar avión sanitario", dijo la mujer, domiciliada en la ciudad santafesina de Rosario.
"No sé quién puede manejar todo esto, pero el hospital tenía que verificar que todo estaba en condiciones para hacer el traslado, ya sea de una criatura o de una persona grande", agregó, reclamando que "ninguna otra persona tenga que pasar por este problema, que los responsables tomen medidas".
La mujer agregó: "cuando mi nietita salió del hospital hacia el avión, los tanques de oxígeno no estaban cargados". "Mi nena casi se muere ahí y tuvieron que atenderla manualmente para que pudiera respirar", comentó.
A estos cuestionamientos, Mercedes García añadió que la niña fue diagnosticada por un médico clínico y no por un pediatra. "Voy a buscar hasta el último de los que dieron la orden para que saliera el avión, para saber quién es el responsable de verificar todo esto", anticipó, en declaraciones a medios locales.

Burocracia
La otra abuela de la pequeña, Juana Catrileo, lamentó la demora producida en los trámites con la obra social OSECAC. "La nena estaba preparada para ser derivada el lunes a la mañana temprano, y estaban esperando que le dieran el visto bueno, pero yo creo que cuando hay una niña, como en este caso, en peligro de muerte, con problemas respiratorios, con oxígeno artificial, no puede suceder este tipo de cosas donde tenemos que esperar que una persona autorice a que suba al avión".
"Pido a las autoridades que tienen que intervenir en estas cosas puedan rever el tema de las obras sociales, porque hay otras personas a las que les ha pasado lo mismo", enfatizó.
"Agustina es la más grave los bebés que hay en Río Gallegos en su misma situación, está entubada por todos lados y está en terapia intensiva, pero tenemos mucha fe en Dios", sostuvo la abuela, señalando que "anoche, cuando la mamá pudo ingresar a la sala, la nena le apretaba la manito y de sus ojos salían lágrimas". "Les pido a los que se puedan mover, que ayuden para cambiar estas cosas", finalizó.

No hay comentarios: