EL ORDEN DIGITAL

martes, 27 de julio de 2010

Controles de Prefectura en buques pesqueros

En este sentido, las instrucciones dadas, en su momento, por el subsecretario de Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, a la Prefectura Naval Argentina (P.N.A), el guardacosta C-28 “Prefecto Derbes” realizó en las últimas horas seis abordajes sobre buques que se encuentran en estos momentos operando sobre la captura de langostino en aguas nacionales dentro del área de prospección de juveniles de merluza común habilitada por el Consejo Federal Pesquero (C.F.P).

Pesqueros
Se trata de los pesqueros “Alvarez Entrena I”, “Promarsa I”, “Miriam”, “Tabeiron”, “Arbumasa XVIII” Y B/P “Tabeiron Dos”. Estos abordajes tienen por objetivo verificar el efectivo cumplimiento de todas las medidas que deben mantener los barcos, fundamentalmente con respecto a los dispositivos de selectividad para evitar la captura de ejemplares juveniles de merluza, y en todos los operativos realizados hasta ahora por la PNA se ha verificado que la flota los está utilizando.

Recorrida Yauhar
El subsecretario de Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, recorrió durante tres horas la zona de prospección y de pesca que se ha abierto en aguas nacionales.
El funcionario nacional indicó que realizó un avistaje a los 59 barcos, tangoneros y de la flota amarilla, que están pescando en el lugar y se detectaron algunas manchas de descarte que fueron fotografiadas y serán analizadas junto a la documentación que remita la Prefectura Naval Argentina (P.N.A) en las próximas horas a la Subsecretaría de Pesca.

Guardacosta
El guardacosta “Prefecto Derbes” ha participado activamente en numerosos procedimientos relacionados con la protección del recurso ictícola. La intensificación de las medidas de control y fiscalización han permitido verificar el cumplimiento de toda la normativa vigente para la debida protección de los recursos pesqueros y poder mantener las condiciones de pesca de los recursos, merluza y langostino, en su máximo potencial de explotación.

No hay comentarios: