EL ORDEN DIGITAL

sábado, 5 de febrero de 2011

Agrupación Gaucha Makamenke/ Fotos del desfile













A pesar del clima inestable
Comenzó el desfile de la Agrupación Makamenke

El viernes comenzó lluvioso en Puerto Deseado. La mañana abrió un compás de esperanza, con un cielo que se fue descubriendo paulatinamente, hasta que la tarde volvió mostrar rigores propios del otoño, con temperaturas bajas, densos nubarrones y lluvias aisladas e intermitentes. En ese marco, y con la gran expectativa puesta en el sábado y el domingo, la Agrupación Gaucha Makamenke dio inicio a la vigésima fiesta de jineteada y folklore.
Como ocurre cada año, representantes de diversas estancias, chacras y agrupaciones gauchescas de la región se dieron cita en la zona céntrica desde las primeras horas de la tarde para participar en el desfile que dio comienzo pasadas las siete de la tarde. Precedidos de la imagen de la Virgen de Luján y el estandarte de la institución organizadora, los jinetes de diversas edades portaron orgullosos sus "pilchas gauchas" y pasaron frente al palco oficial a pesas de las inclemencias climáticas. Las simpáticas paisanitas
Los payadores David Tokar, Nicolás Membriani, Carlos Sferra, entre otros, visitaron los medios de comunicación de la ciudad, donde se prodigaron con animadas improvisaciones y anticiparon el gran festival folklórico.

Argentino Luna
Alrededor de las dos de la tarde arribó a la ciudad de la ría el cantautor Argentino Luna, quien fue entrevistado durante el programa radial "Deseado Revista" (FM Desiré) y recordó su gira del año 1982, tras la cual grabó el recordado "Canto a la Patagonia", donde nombraba a Tellier, Jaramillo, Puerto Deseado y otras localidades de nuestra zona, rescatando historias y reivindicaciones del pueblo santacruceño.
Durante la charla, el cantor de General Madariaga rememoró también los primeros festivales de la Agrupación Makamenke y a su legendario animador, Julio Carrizo. Luna celebró haber podido editar dos discos compactos, con un repertorio totalmente nuevo, durante el año 2010, y anticipó que sorprenderá al público tradicionalista con su próxima producción. "No quiero adelantar nada, pero seguramente se van a sorprender", remarcó el creador de "Mire que es lindo mi país" y "Pero el poncho no aparece" entre muchas otras grabaciones.

Descompensación
Gran preocupación generó entre sus admiradores la información sobre un problema de salud que afectó al reconocido intérprete. Una descompensación obligó a su internación en el hospital distrital de Puerto Deseado. Estamos a la espera de más información.


(fotos EL ORDEN DIGITAL y Stella Maris Mesina)

No hay comentarios: