EL ORDEN DIGITAL

jueves, 24 de febrero de 2011

EL DIARIO NUEVO DIA/ Mariana Zuvic critica el viaje de Peralta a China

VIAJE DE PERALTA
Para Mariana Zuvic
«son cuentos chinos»


“Acceder el gobernador a invitaciones de empresas petroleras, pesqueras o mineras, para empezar es poco ético ya tenemos experiencias de lo que pasó en 2007, con Pan American Energy recordemos que el gobierno accedió a una invitación de la petrolera para ir a España e Inglaterra”, fue lo primero que advirtió la presidenta del ARI-CC, Mariana Zuvic en una extensa entrevista que brindó a El Diario Nuevo Día.
Puntualmente la dirigente del partido que a nivel nacional preside Elisa Carrió sostuvo que “el gobierno no va a conseguir atraer empresas, es mas, las que están se quieren ir”.
Advirtió que la gira del gobernador Daniel Peralta que ya llega a su finalización, y en la que va acompañado por el Ministro de la producción, Jaime Álvarez “es un cuento chino” y que se va a “buscar espejitos de colores”.
“La cantidad de cosas que escuché decir es increíble, por ejemplo una industria de aluminio (interés de inversión de capitales chinos). Ustedes saben que Aluar vino expresamente hace un par de años para poder desarrollar su industria en Santa Cruz y se reunió con el intendente de la localidad de Puerto Santa Cruz, pero esta gente se volvió espantada porque no se puede hablar de ningún emprendimiento sea cual sea. Desde hacer el desarrollo de un barrio, por ejemplo, porque tenemos colapsadas las cloacas, no hay agua, no hay luz, no hay gas, todas las obras de infraestructura básica que este gobierno dice que con el tema de la obra pública están colapsadas”, marcó.

Migajas
En contrapartida, Zuvic dijo que si se efectúa un cálculo en base a las ganancias de las empresas, petroleras, pesqueras y mineras, se concluirá en una “ecuación absolutamente ridícula” dado que la provincia solo recibe “migajas”.
Ejemplificó esto al recordar la compra de Andean Resources por parte de la empresa Goldcorp a un valor de 3.600 millones de dólares, monto del cual sólo 13 millones al año quedan en la provincia en concepto de regalía minera.

La culpa no es del chancho
“Acá la culpa como dice el dicho popular ‘no la tiene el chancho sino quien le da de comer´ porque nos encontramos en un gobierno de absoluta extrema derecha desde que asume Peralta en 2007 cuando teníamos una situación financiera buena éramos económicamente una provincia rica en recursos naturales; cómo es posible cuando se dice que somos una de las provincias mas ricas estar terriblemente endeudados”, disparó.

No hay comentarios: