EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 9 de febrero de 2011

Peralta: "en el barro juego mejor"












"En el barro juego mejor"
Viaje a China: Peralta le respondió a Costa


La intensa agenda del mandatario provincial en la ciudad de la ría incluyó una visita a uno de los mayores atractivos de la reserva natural Ría Deseado. Junto al intendente Luís Alberto Ampuero y funcionarios de sus respectivos gabinetes, abordaron el guardacostas GC -70 Río de la Plata, suministrado por Prefectura Naval Argentina , que los trasladó hacia la Reserva Provincial Isla Pingüino, escoltados por una embarcación de la empresa local Los Vikingos, donde se trasladaron acompañados por la directora de Turismo Rosa Aravales, medios de prensa y otros funcionarios públicos.
Cabe destacar que Isla Pingüino es un lugar visitado por cientos de turistas de todo el mundo, por encontrarse la mayor colonia septentrional de la especie pingüino Penacho Amarillo. Esta reserva provincial forma parte del nuevo Parque Interjurisdiccional Marino Isla Pingüino, área que protege 140.000 hectáreas de superficie oceánica.

Con los chacareros
El gobernador Daniel Peralta rescató y valoró las inquietudes de los pobladores de la zona de chacras cercana a Puerto Deseado, admitiendo que "ellos necesitan aportes sanitarios del Consejo Agrario, que se van a dar esta semana". En este marco señaló que "necesitan también obras de infraestructura para poder producir y luego vender sus productos en distintas ferias". "Esto -reflexionó- va a permitir no solamente abaratar la canasta familiar sino consumir mejores productos, productos puros y hechos acá".
"Vamos a trabajar para que eso se vaya poniendo en valor y vamos a empezar por el agua, que es fundamental", apuntó, anticipando que "es una obra que vamos a empezar con Servicios Públicos rápidamente".

Viaje a China
Ante las consultas de los medios locales sobre su próximo viaje a Beijing y a Shangai, insistió en que "vamos con muchas expectativas y con muchos proyectos bajo el brazo... es un viaje largo pero vamos a tratar de aprovecharlo".
Peralta destacó que "más allá de que es un viaje que surge de una empresa que tiene concesiones petroleras en la provincia, nosotros lo vamos a aprovechar para llevar otros temas bajo el brazo, teniendo en cuenta que hoy China es la primera potencia económica del mundo".

Cancha embarrada
Interrogado sobre los cuestionamientos de Eduardo Costa en el sentido de que el viaje sería muy costoso para Santa Cruz, el mandatario respondió: "¿Eso dijo? Siempre desinformado... No le va a costar un peso a la provincia".
"Es gente que está en campaña, quieren embarrar la cancha, pero yo juego mejor en cancha de barro", finalizó sonriente Peralta.

No hay comentarios: