EL ORDEN DIGITAL

martes, 8 de febrero de 2011

Anuncian la exposición ganadera de Puerto Deseado

Exposición Ganadera de Puerto Deseado
Con buenas expectativas de ventas, se realiza del 18 al 20 de febrero


El presidente de la Sociedad Rural de Puerto Deseado, Martín López, confirmó la realización de la tradicional feria y exposición ganadera regional para los días 18, 19 y 20 de febrero. En este sentido informó que, junto a los integrantes de la comisión directiva y sus colaboradores, están analizando la organización de este tradicional acontecimiento y verificando qué cantidad de animales participarán.
"Queremos definir la presentación de los cabañeros y expositores, además de armar la parte comercial del evento, y al mismo tiempo esperamos que regresen los ganaderos que están trabajando en los campos", dijo, aclarando que "en esta época del año muchos aprovechan para hacer los trabajos de destete, de baño y es el momento en que uno plantea su año productivo para adelante".
El dirigente ruralista comentó que también se concretan, en las jornadas previas, los contactos con el Consejo Agrario Provincial "para dar bien la difusión de los créditos que se van a dar a los productores para la compra de ganado".
Con respecto a los concurrentes, López anticipó la presencia confirmada de estancias como La Josefina, Cabo Blanco, Cerro Moro, Fortitudo y el clásico Carlos Oribe de la Estancia La Angelita.
"Creemos que el momento es bueno; hay un clima interesante y un buen ánimo de los productores sobre las posibles ventas de animales, ya que el mercado lanero está atravesando un momento muy firme", reflexionó el titular de la entidad ruralista que está cumpliendo sus noventa y ocho años de trayectoria.
"A pesar de que en esta época del año tenemos falta de agua y sequía, no estamos tan complicados como hace cuatro años con la sequía extrema", subrayó, poniendo de relieve "los aportes que recibimos de Nación, que ayudaron mucho a los pequeños productores para terminar el año saneado y poder vender bien su producción".

Ventas
Martín López se refirió también a las ventas realizadas en la actual temporada, explicando que "en lo que hace a lanas, en esta zona ha habido valores muy buenos, y se han vendido muchos lotes a valores importantes y por eso el ánimo es bueno".
Con respecto a los animales, sostuvo que "hay marcado interés por parte de los productores, y aquellos que no compran carneros durante las ferias, lo hacen durante el año". En este aspecto reiteró que "estamos teniendo cada vez más presencias, no solamente de gente de la cuenca del Deseado, sino gente de otras zonas, como el sur de Chubut, y de Las Heras, Perito Moreno, Piedra Buena y San Julián". "Eso nos posiciona como una feria de carnero a campo en la que se logran muy buenas ventas con muy buenos animales, y eso nos resulta muy importante", concluyó.

Premios
La joven cabaña Cabo Blanco, del contador Flavio Enrique Figueroa, logró este fin de semana algunos reconocimientos importantes en la exposición rural de Comodoro Rivadavia. Tras el arduo trabajo del jurado lograron el premio al "gran campeón" en ovejas Merino e importantes distinciones en las fazas Polled Merino y Merino Astado.

No hay comentarios: