EL ORDEN DIGITAL

lunes, 21 de febrero de 2011

Peralta en China: habló de petróleo, carbón, energía eólica y mareomotriz

En su inicio de gira por China, el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta se reunió con empresarios de ese país para analizar posibles inversiones de petroleras.
El mandatario provincial encabezó la misión internacional acompañado por el ministro de la Producción, Jaime Álvarez, María del Carmen Alarcón, secretaria de Integración Nacional, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, como así también por Rafael Gilmartin, titular de la Agencia PROGRESAR.
La reunión con directivos de la empresa petrolera China National Offshore Oil Corporation (CNOOC) tuvo lugar en ciudad de Beijing, capital de China.
Cabe apuntar que la petrolera argentina Panamerican Energy es socia de la china CNOOC Ltda.
Acerca de este encuentro, desde la Cartera de la producción provincial se informó que asistió el presidente de la firma petrolera china, Fu Chengyu, el vicepresidente Yang Hua, como así también los directivos Zuo Keging, Quan Changsheng y Zhu Yiran.

Exposiciones
En este contexto, Peralta “realizo una exposición general, donde explicó a los empresarios sobre el aprovechamiento del carbón de la cuenca carbonífera, su transformación en energía eléctrica mediante la construcción de las usinas termoeléctricas, además de las futuras obras hidroeléctricas Cóndor Cliff y La Barrancosa”. Luego de esta detallada exposición, el Gobernador realizó una descripción del potencial de los corredores eólicos, que junto al desarrollo de la energía mareomotriz, posicionarán a Santa Cruz como una provincia con suficientes recursos naturales para la generación de energías limpias y renovables, informaron las fuentes del Ministerio de la Producción.

No hay comentarios: