EL ORDEN DIGITAL

viernes, 4 de febrero de 2011

"No somos una petrolera" dijo Peralta analizando los anuncios de paro docente

Peralta consideró innecesario no dar clases cuando hay diálogo
El Gobernador dijo que es innecesario decir que si no hay un aumento de lo que pide A.Do.Sa.C. no se iniciarán las clases, mientras están abiertas las paritarias para discutir salarios y otros temas.
Nosotros vamos a habilitar las paritarias y, dentro de ese marco, daremos el debate, porque hay muchas cosas para hablar que van más allá del tema salarial. Ahora bien, no me parece necesario decir que si no hay un aumento de lo que pide A.Do.Sa.C., entonces no se iniciarán las clases, dijo ayer Daniel Peralta, al ser consultado respecto a las declaraciones efectuadas por distintos representantes de gremios, que piden una recomposición salarial que, en algunos casos, como el de la Asociación de Docentes de Santa Cruz (A.Do.Sa.C.), llega al 50 por ciento.
En este contexto, el Gobernador subrayó que “la comunidad educativa de Santa Cruz está esperando el 28 de febrero para llevar a los chicos a la escuela, esperando que los docentes estén en las aulas y se pueda iniciar el año lectivo como corresponde, más allá de las discusiones que podamos tener, y que van a ser extensas, ya que estoy analizando el reclamo de algunos sindicatos, en cuanto a aumento salarial, y concluyo que, obviamente, no estamos en condiciones de otorgar”.
“Vamos a discutir en paritarias, y a debatir todo: salarios, inversiones, planteles y todos los temas que deban abordarse. Hacer planteos como los que se están haciendo, sobre todo durante el inicio de un año que tiene un claro tinte electoral, lo único que logra es complicar la vida política de Santa Cruz”.
Por esta razón, señaló, taxativo, que “yo pido que se separen ambas cuestiones, y que vayamos avanzado, paso a paso, porque la situación de la Provincia está claramente explicitada en el presupuesto que elevamos a la Legislatura Provincial. Y no hay recursos nuevos. Estamos esperando los resultados de la renegociación con Y.P.F., y quizás, a partir de esto, recién podamos hablar de cómo vamos a ir recomponiendo los salarios, empezando, por supuesto, por los que menos tienen”.
Con respecto a renegociación con Y.P.F., Peralta informó que “hoy se llevará a cabo una reunión en Capital Federal, donde el jefe de Gabinete de Ministros, Pablo González, se entrevistará con la gente de Y.P.F. Y vamos a ver los resultados de este encuentro. A fines del año pasado, habíamos avanzado bastante, y esperamos, en marzo o abril de este año, llegar a un acuerdo, para elevarlo a la Legislatura Provincial”, aseguró el primer mandatario provincial.
Volviendo a la cuestión salarial, puntualizó que “el Estado no es una petrolera. El presupuesto de Santa Cruz está establecido por nuestros ingresos, claramente expuestos en la Legislatura provincial. Nos vamos a mover en ese marco, ya que no tenemos mayores alternativas, como tampoco estamos en condiciones de pagar un sueldo de 10 mil pesos, a una persona que recién ingresa a la Administración Pública. Y esta es la realidad”, aseguró.

EL PERIODICO AUSTRAL

No hay comentarios: