EL ORDEN DIGITAL

lunes, 14 de febrero de 2011

Prefectura Deseado desembarcó a tripulante lesionado



Operativo de Prefectura Puerto Deseado
Desembarcan a tripulante lesionado


Un marinero, tripulante del barco Chiarpesca 902, dedicado a la pesca del calamar, sufrió a bordo un fuerte impacto. Esto determinó la comunicación a Prefectura Naval Argentina y un rápido operativo para ofrecerle a atención médica indispensable.

Como ocurre habitualmente cuando se produce este tipo de accidentes en lata mar, debieron realizar una serie de comunicaciones radioeléctricas y superar algunas vicisitudes, hasta que personal de la Prefectura Puerto Deseado, logró durante las primeras horas del domingo 13 desembarcar en el muelle local al tripulante accidentado. Según se pudo establecer, el hombre quedó paralizado desde la cintura hacia abajo, luego de recibir un fuerte golpe mientras se encontraba a bordo del buque potero “CHIARPESCA 902” de bandera argentina.
El operativo pudo concretarse con el valioso aporte del personal de la UNEPOSC y del Hospital Distrital, permitiendo la rápida derivación hospitalaria del lesionado. En este aspecto, quienes participaron de la emergencia señalaron a Prensa Libre que por las características de la embarcación y el cuadro médico del tripulante rescatado, no pudo ser evacuado vía aérea o marítima desde la rada exterior de la ría Deseado.

No hay comentarios: