EL ORDEN DIGITAL

jueves, 24 de febrero de 2011

Críticas a gremialistas y a medios que perjudican a Puerto Deseado

Repudio de marineros a la dirigencia del SOMU nacional
Habrían sugerido a buques poteros que no ingresen a Puerto Deseado

Mauro Paillaqueo, representante de la Agrupación de Marineros Santacruceños, repudió «una noticia que está tirando el SOMU a nivel nacional, comentándoles a los armadores de los barcos poteros que no entren a Puerto Deseado porque hay un conflicto de la marinería, cuando eso es totalmente mentira», porque «lo único que hicieron los compañeros es pedir una ayuda económica que estaban necesitando».
«Nos sentimos molestos porque nosotros no apuntamos a que nuestro pueblo siga en decadencia, sino que siga creciendo», afirmó el dirigente, manifestando su satisfacción porque «hoy el puerto está trabajando, gracias a Dios se está moviendo», y anhelando que «esto pueda seguir por largo tiempo y que la gente pueda trabajar por muchos meses, después de un parate bastante largo, y poder llevar la diferencia a su casa».

Intereses
Si bien reconoció que el grupo de «autoconvocados» provocó molestias en el tránsito y en comercios céntricos con la quema de cubiertas que se prolongó durante algo más de dos horas, el lunes por la tarde, actitud que depusieron para retomar el diálogo, Paillaqueo volvió a cuestionar al secretario nacional del SOMU, Omar Suárez, al decir que «en lugar de ponerse en lugar de los trabajadores y defender sus derechos siempre hace lo contrario». «No sé qué intereses defiende, pero se ve que son muchos y grandes, pero está queriendo perjudicar a nuestra comunidad, diciendo algo que no existe, porque nosotros no hemos querido hacer ningún conflicto que pase a mayores... al contrario, hemos buscado el diálogo y seguimos agotando todas las vías del diálogo», recalcó.
«De mi parte y como Agrupación de Marineros vamos a repudiar todo ese tipo de hechos, porque no estamos de acuerdo con que se digan cosas que no existen», insistió, reconociendo que desde el domingo operaron cuatro barcos con carga de calamar en el muelle deseadense. «Ojalá podamos tener quince, veinte o muchos más, porque es lo que mueve la economía de nuestro pueblo y lo hace funcionar», anheló.

Que la Presidenta tome cartas
«Espero que esto llegue a oídos de los funcionarios que se tienen que poner a trabajar y empezar a ver cómo realmente son las cosas, no solamente a nivel provincial sino también nacional», reclamó Paillaqueo, planteando la expectativa de que «si la Presidenta se entera de todo esto, también tome cartas en el asunto porque Suárez es un delincuente que a nosotros nos quiere seguir perjudicando, y parece ser que no tiene un freno».
El dirigente de la marinería también se manifestó indignado contra publicaciones especializadas que pusieron énfasis en la situación conflictiva del lunes y no en los avances logrados posteriormente en el diálogo con autoridades provinciales y municipales. «Me parece que no es la mejor imagen para nosotros, y creemos que el o la cronista debe ubicarse porque de esta manera está perjudicando a nuestro propio pueblo mandando fotitos de otras bombitas que se prendieron», planteó Paillaqueo, quien admitió no estar de acuerdo con la metodología de quema de cubiertas y dijo que «si cometemos este tipo de errores terminamos perjudicando a nuestros vecinos» y que «la gente es muy consciente en este momento, y a pesar de que nos mintieron y nos franelearon, supieron esperar la solución, y cobrarán entre el jueves y el viernes».

No hay comentarios: