EL ORDEN DIGITAL

martes, 22 de febrero de 2011

Argentino Luna sigue mejorando

Mejoró cuadro clínico de Argentino Luna

El cantautor de temas de nuestro acervo nativo, quien desde el sábado 5 de febrero se encuentra internado en el Hospital Zonal de esta ciudad, sería derivado hoy por la mañana a un centro médico de Buenos Aires para continuar con su tratamiento de una dolencia que hizo que se temiera por su vida.

Tras permanecer más de dos semanas internado en el Hospital Zonal de Caleta Olivia, Argentino Luna sería derivado hoy a Buenos Aires.
Caleta Olivia (agencia)

El parte oficial dado a conocer a mediodía de ayer por las autoridades de este moderno nosocomio, equipado con aparatología de última generación, da cuenta de que el pronóstico de Argentino Luna dejó de ser “reservado” y que se encuentra en condiciones de realizar un vuelo sanitario hacia Buenos Aires.

Luna había acusado una afección abdominal cuando se hallaba en Puerto Deseado para actuar en un festival de doma y folclore y sufrió una descompensación que motivó su urgente traslado al hospital público de Caleta, donde por varios días permaneció en la sala de Terapia Intensiva y en coma farmacológico.

En el informe oficial de la víspera, se indicó que el paciente “se encuentra cursando el octavo día de re-intervención abdominal. Continúa estable hemodinámicamente, despierto, se comunica, se alimenta vía oral, buena ventilación y diuresis”.

“En vista de la mejoría clínica, se solicita derivación a un centro de Buenos Aires para continuar tratamiento y rehabilitación”, expresa el parte que si bien no cita fecha para el vuelo sanitario, fuentes confiables revelaron que el mismo podría concretarse hoy por la mañana.

DIARIO EL PATAGONICO

No hay comentarios: