EL ORDEN DIGITAL

sábado, 12 de febrero de 2011

Viernes record: más de 40 grados en Puerto Deseado


Record histórico y corte de energía en Puerto Deseado
La temperatura superó los cuarenta grados


El registro que hace minuto a minuto Vía Patagónica con su estación meteorológica propia señalaba ayer, viernes, a las 12,53 una temperatura de 40,5 grados centígrados. Durante la semana ya se habían registrado marcas de 33 y 35 grados, pero el último día hábil de la semana transformó a la ciudad de la ría en un horno. Pero no un horno eléctrico, ya que la energía sufrió un corte por varias horas.
Alrededor de las 14,30, por razones que todavía no se dieron a conocer, se produjo un corte de energía eléctrica que afectó a la población. Todo pareció volver a la normalidad, pero alrededor de las 14,50 el inconveniente volvió a producirse, por lo que el personal de guardia de Servicios Públicos comenzó su tarea para encontrar el origen y luego proceder a resolverlo. Pasadas las 17, parte de la ciudad volvió a la normalidad, en tanto los sectores ubicados en el centro recién tuvieron el suministro minutos antes de las siete de la tarde.
Tanto la zona de playas autorizadas por Prefectura, en inmediaciones del Club Náutico, como todo el sector de la Costanera, presentaban un aspecto inusitado. Centenares de familias buscaron la cercanía de la ría para refrescarse, ya que inclusive el viento, que suele predominar en verano, había desaparecido o, en el mejor de los casos, sólo movía un aire caliente y sofocante.
A las seis de la tarde, el Servicio Meteorológico Nacional, que tiene base en el aeródromo deseadense, todavía indicaba una marca de 38,4 grados, y el panorama playero se mantenía inamovible. Según el pronóstico oficial, hoy la marca térmica máxima descendería a 23, y se producirían algunas lluvias durante esta jornada y tambiénb mañana, domingo. El lunes volvería a hacerse sentir el verano, pero con menos rigor, llegando a veinticinco grados.

No hay comentarios: