EL ORDEN DIGITAL

viernes, 11 de febrero de 2011

Ya funcionan ciber educativos en Pico Truncado, Las Heras, Perito Moreno y Los Antiguos... ¿y Deseado?

Difunden oferta académica para educación a distancia
La Universidad Nacional de la Patagonia Austral no sólo está presente en todas las localidades de Santa Cruz, sino que continúa desarrollando el compromiso de democratizar el acceso a la educación superior en el territorio provincial.
Por esto, una de las iniciativas correspondientes a brindar mayores beneficios y oportunidades, consiste en promover el sistema educativo Bimodal, el cual es una herramienta de mediación en los procesos de enseñanza-aprendizaje que combina actividades formativas presenciales, con la incorporación de tecnologías de la Información y la comunicación (TIC), propiciatorias de una educación flexible y ubicua.
En este marco, desde el martes de la semana que viene, la UNPA, a través del programa de Educación a Distancia, recorrerá los cibereducativos de las ciudades de Pico Truncado, Las Heras, Perito Moreno y Los Antiguos, con el objeto de llegar a los habitantes de la Zona Norte santacruceña con una jornada de difusión de la propuesta educativa bimodal para los alumnos ingresantes en este año académico; y además se buscará mantener reuniones con los alumnos que cursan de manera regular alguna de las carreras que dicta esta Casa de Altos Estudios.
El martes 15 de febrero, la actividad será en el cibereducativo de la ciudad de Pico Truncado, que está ubicado en la intersección de las calles Justo José de Urquiza y Gobernador Gregores.
El miércoles 16 la visita corresponderá a Las Heras, en las instalaciones que la UNPA posee en Manuel Estrada 285 (0297 – 4974390)
El jueves 17 la jornada será en Perito Moreno, en Manuel Estrada 120; mientras que el viernes 18 las charlas serán en el cibereducativo de Los Antiguos, ubicado en Patagonia Argentina y Perito Moreno (02963 – 491096).

EL PATAGONICO

Nota de la redacción: El PJ de Puerto Deseado, a través de su titular, Selsa Hernández, viene gestionando desde hace tiempo la posibilidad de instalar un ciber educativo similar en Puerto Deseado. Notamos una vez más cómo se nos escapan las tortugas... La modalidad educativa a distancia existe, la UNPA cumple su parte, pero nuestros potenciales estudiantes deben seguir esperando...

No hay comentarios: