EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 16 de febrero de 2011

Nuevos equipos e instalaciones en el Distrito Vial Deseado

Nueva maquinaria y ampliaciones
Mejoran servicios en el Distrito Vial Deseado

Gestionaron lote con el Consejo Agrario para depositar equipos en Tellier. Analizan planes de trabajo. Incorporaron nuevos vehículos. Obras en la ruta 47.

El titular del Distrito Vial Deseado, José Pérez, se refirió a la construcción y ampliación de nuevas oficinas que “ha culminado la semana pasada la platea donde esta incluido el sistema de agua, gas y cloacas, la semana que viene ya se empieza con la obra en si". "La idea es que esto se inaugure en junio o julio y el gobernador se comprometió en este último viaje a estar presente junto al ministro de Economía Diego Robles” declaró en una entrevista por la radioemisora municipal.
Otro de los logros destacados para este distrito es la adquisición de un predio en la localidad de Tellier. Esto se debe a las gestiones realizadas en conjunto con el Consejo Agrario teniendo en cuenta que “nosotros tenemos un convenio de contraprestación". "El lote es de 50x50 y ya lo hemos cercado y la semana que viene empezamos con la platea para las futuras oficinas", señaló el funcionario, agregando que "esta delegación seria para guardar nuestros equipos y no entrar con todo por la localidad ya que el predio en el que estamos ya quedo en pleno centro y se complica mucho la entrada de los vehículos de mayor porte”.

Agenda en Río Gallegos
En otro tramo de la charla, Pérez comentó detalles de su viaje a Río Gallegos, revelando que “tenemos reuniones con el presidente de nuestra institución y el director de conservación, donde trataremos los temas de infraestructura en el distrito y ver el plan de trabajo de aquí al invierno". Adelantó también que con funcionarios del orden nacional "tenemos un encuentro por el operativo del plan invernal, tendiendo en cuenta que este año está concesionado a nuestra jurisdicción Ramón Santos, Caleta Olivia con la empresa Kank y Costilla y Austral, Caleta Olivia en la progresiva 1970 que seria antes de llegar a Fitz Roy esta la empresa Peterson, y Austral tiene del 1970 a la 2080, siempre hablando de la Ruta Nacional N° 3".

Nuevos equipos
El jefe de Vialidad Deseado puso de relieve que “hemos recibido la semana pasada un camión 0KM Volkswagen con un volcador roquero y una topadora Fiat. Esto pasaría a complementar la maquinaria que necesitábamos, si bien de esta ultimo teníamos una, realmente hacia falta otra”.
También hizo referencia a los trabajos que se están llevando a cabo en las rutas, al decir que “estamos terminando la obra sobre la Ruta N° 47 con la que hicimos un convenio con la empresa Estelar, que gracias a esto nos podemos autofinanciar en la ejecución de las oficinas y tenemos previsto seguir realizando reparaciones en nuestros caminos”.

PRENSA MPD

No hay comentarios: