EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 5 de febrero de 2014

Cerca de dos mil alumnos de escuelas rurales comenzaron las clases


Así quedó de manifiesto durante el acto de apertura del período especial 2014, que conto con el acompañamiento del gobernador Daniel Román Peralta, en la Escuela Hogar Nº 2 Héroes de Malvinas de la localidad de Gobernador Gregores.
De esta forma, diecinueve establecimientos rurales de toda la provincia inician un Ciclo Lectivo diferenciado y acorde a las condiciones climáticas del interior santacruceño, logrando un mejor aprovechamiento del verano y el receso invernal para la concurrencia de alrededor de dos mil alumnos y más de 300 docentes.
Luego del acto de apertura del Ciclo Lectivo rural, el mandatario señaló que la Provincia hace un esfuerzo importante para acompañar el crecimiento de la matrícula escolar con obras e inversiones: “Esto es lo que buscamos, reconocer las cosas y trabajar para construir, buscando los consensos, los que en política educativa siempre son necesarios”.
Sostuvo que “consolidar la Educación Rural es parte de una política de ratificación de la identidad santacruceña. Toda nuestra expectativa está puesta en que el ciclo se desarrolle normalmente, poder trabajar en las obras de infraestructura que hacen falta porque la matrícula supera nuestras expectativas y eso es importante, la escolaridad en Santa Cruz felizmente es muy alta, y nos obliga a hacer un esfuerzo constante de crecimiento y adaptación. Nosotros confiamos siempre en la capacidad de nuestros docentes, así que en ese sentido tenemos garantizada la contención de nuestros pibes”, agregó.

PRENSA LIBRE

No hay comentarios: