EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 5 de febrero de 2014

Costa explicó los precios de Hipertehuelche tras la denuncia de Bossio

El titular de la Anses lo había acusado de “abusos y desmesuras” en el precio del cemento y el diputado provincial de la UCR aseguró a INFOnews que “hay una intencionalidad política” y que “el gobierno es el responsable de la infación”.

Según Bossio, Hipertehuelche vende la bolsa de cemento de 50 kilos a $ 97 pesos cuando esa misma bolsa que se produce en una cementera de la localidad de Pico Truncado cuesta $ 51. En diálogo con el portal Infonews, Costa dijo: “Es cierto que el cemento vale $97 y es cierto que vale $51 en la cementera. Pero $51 más IVA. Eso ya son $62, más $19 que cuesta el traslado ya estamos en $81″, explicó. Pero aclaró que no tiene “idea de la estructura de costos del cemento”.
El diputado provincial santacruceño de la UCR y dueño de Hiper Tehuelche, Eduardo Costa, respondió hoy a las acusaciones del titular de la Anses, Diego Bossio, que había denunciado los “abusos y desmesuras” en el precio de venta del cemento en ese establecimiento.
“Hoy el valor de la bolsa de cemento en la planta Cemento Comodoro es de $50. Sin embargo en Río Gallegos, a 700 kilómetros de allí, el Hiper Tehuelche, perteneciente a Eduardo Costa, la vende a $97,49. Es sorprendente la diferencia, no hay razón para que el precio de venta duplique el costo al que lo compran directamente en la cementera”, señaló ayer Bossio.
En diálogo con un medio de prensa, Costa confirmó que ese es el precio del cemento en Hiper Tehuelche, pero sostuvo que es falso que “duplique el costo”, como afirmó el funcionario nacional. “Es cierto que el cemento vale $97,50 y es cierto que vale $51 en la cementera, pero $51 más IVA. Eso ya son $62, más $19 que cuesta el traslado ya estamos en $81″, explicó el diputado radical.
“El problema es que hay inflación que afecta a la gente y el gobierno es responsable”, se defendió el dueño de Hiper Tehuelche, que además aseguró que “hay una intencionalidad política” detrás de la acusación de Bossio. “Buscan generar la idea de que los responsables son los supermercados”, agregó.
Si bien reconoció que los precios “no deberían aumentar lo mismo que la devaluación”, Costa consideró que “el problema central (de los aumentos de precios) es la falta de confianza, los empresarios no invierten” y esto se debe a una regla general: “La gente no cree en el gobierno. Me parece bárbaro que hagan un estudio de la cadena de valor”.
También negó haber rechazado sumarse a la extensión del programa Precios Cuidados que el gobierno pretende aplicar a los materiales de la construcción: “Nunca nos invitaron a firmar el acuerdo de precios, pero no tenemos ningún problema en firmarlo y contribuir, poniendo todos los papeles sobre la mesa”.
Fuente: Infonews

No hay comentarios: