EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 5 de febrero de 2014

DISPAROS Y HERIDOS EN LA UOCRA DE CALETA OLIVIA

TRES PERSONAS RESULTARON HERIDAS
Otra vez hubo disparos de armas de
fuego en el gremio de la UOCRA

Efectivos de la seccional Segunda realizaron las investigaciones luego de los enfrentamientos en el lugar.
Caleta Olivia
Los vecinos del barrio Malvinas Argentinas, que residen en inmediaciones del gremio de la UOCRA, se mostraron preocupados ayer por un enfrentamiento con disparos de armas de fuego que se produjo frente al gremio.
Desde hace días, un grupo de manifestantes se concentró frente al edificio en reclamo de puestos laborales y de subsidios, según indicaron a La Prensa de Santa Cruz, aunque ayer los disturbios se originaron desde horas de la mañana.
Al lugar arribó ayer por la mañana, el secretario general del gremio, Salazar, quien se reunió con los manifestantes, aunque no fue confirmado oficialmente no se habría arribado algún acuerdo.
En este sentido, trascendió que el gremio no se haría cargo de las personas que se manifestaban teniendo en cuenta que poseen antecedentes delictivos y por ese motivo, desde las empresas constructoras los despiden. “No podemos intervenir en una decisión de las empresas en estos temas”, habría asegurado un integrante de la comisión directiva.
Hasta el mismo jefe de la Unidad Regional Norte, el comisario mayor Salinas llegó al sector para interiorizarse de la situación y tratar de apaciguar la situación. De este modo, el jefe policial se reunió en el interior del edificio del gremio con los dirigentes y se habría llegado a un acuerdo para no producir el desalojo de los manifestantes del lugar.
Además, durante toda la jornada de ayer, el grupo permaneció frente al gremio y en horas de la tarde, se produjo un enfrentamiento entre las personas y se estima que al menos se produjeron cuatro o cinco disparos con arma de fuego, según aseguraron vecinos del sector quienes escucharon las detonaciones.
Fuentes cercanas a la investigación detallaron que se investigaba anoche si una de las personas resultó herida de bala (un testigo del lugar habría observado un hombre en el suelo, herido con manchas de sangre y que fue subido a un vehículo).
A los pocos minutos arribaron al lugar efectivos de la Seccional Segunda, quienes se encontraban en las cercanías de patrullaje, aunque no se logró la detención de ninguna persona debido a que pocos minutos se habían dispersado.
La policía encontró en el lugar vainas que serían de un revolver calibre 22 y se abocaron a la búsqueda de vehículos sospechosos.
En tanto al cierre de esta edición se confirmó que tres hombres sufrieron heridas con armas de fuego. Uno se apellidaría Campos, quien sufrió una herida en el muslo derecho, otro en la mano y el restante en el antebrazo.
Además, fuentes policiales confirmaron que en la ruta 12 en inmediaciones de Cañadón Seco se logró la detención de un vehículo cuyos ocupantes de Chevrolet Astra, habrían estado involucrado en los enfrentamientos.
Las fuentes aseguraron que se detuvieron a tres personas oriundas de las provincias de Santa Fe, Buenos Aires y Río Turbio, quienes serían afiliados a la UOCRA y también se halló en el interior del rodado marihuana.
Anoche en el cierre de esta edición, personal de la División Delitos Complejos también intervenía en el procedimiento por estupefacientes. 


Fuente: LA PRENSA DE SANTA CRUZ

No hay comentarios: