EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 5 de febrero de 2014

ESTE FIN DE SEMANA, EN CHOLILA, SE PRESENTA EL ASADO MAS GRANDE DEL PAIS

El próximo fin de semana Cholila recibirá al turismo con el asado más grande del país, donde se cocinarán 85 novillos y 600 corderos.
Desde hace más de 20 años, en Cholila se realiza la Fiesta del Asado. Su historia y su buena convocatoria la llevaron a ser declarada Fiesta Nacional, siendo una de las celebraciones populares más trascendentes del sur argentino.
Esto no sólo por su convocatoria sino por la diversificación geográfica de sus visitantes, quienes llegan de todas partes del país, dinamizando la economía regional y revitalizando la zona con una inyección económica que supera ampliamente los 10 millones de pesos en una semana.
La quinta edición de la celebración se realizará desde el 6 al 9 de febrero, con un fuerte acompañamiento del Gobierno de la Provincia. En total se asarán más de 85 novillos y 600 corderos, esperando recibir a más de 40 mil personas quienes visiten este poblado, aprovechando los espectáculos organizados para la ocasión.
De esta forma, algo más de 16 mil kilos de asado de ternera y más de 6 mil kilos de cordero conformarán el plato central destinado a los visitantes que de todo el país llegarán a Cholila para degustar la mejor carne argentina.
Además se utilizarán 500 metros cúbicos de leña, y se realizarán 35 viajes de camiones. A ello se suman otros 1.000 kilos de chorizos que serán destinados a esta edición.
Todo será asado en un fogón único de 250 metros de largo, el que permanecerá encendido las 24 horas durante los cuatro días de celebración.

UNA FIESTA CON ESPECTACULOS DE PRIMER NIVEL
En su última edición, la de 2013, el registro de ingresantes al predio oficial de la fiesta superó los 40 mil visitantes, número que año a año se amplía teniendo en cuenta las mejoras del predio y el apoyo del Gobierno Provincial.
Este año también se sorteará el Telebingo Chubutense y habrá espectáculos de nivel nacional e internacional, como Los Nocheros y Jean Carlos, además cerca de un centenar de artistas locales.
Para obtener mayor información de la Fiesta del Asado, la organización dispuso el sitio web oficial www.fnacholila.com.ar que detalla los atractivos y características del popular evento. Además de tener cuentas oficiales en las redes de Twitter: @FNACholila y Facebook: Fna Cholila.
 
EL PATAGONICO

No hay comentarios: