EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 5 de noviembre de 2014

ANUNCIO DEL MINISTRO DE LA PRODUCCION HAROLD BARK/ LA SEMANA PROXIMA DEROGARIAN LA EXPROPIACION DE VIEIRA

El delegado del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA), Víctor Aguilar, confirmó este miércoles que el ministro de la Producción hizo llegar, desde la ciudad de Buenos Aires, información positiva sobre la nueva etapa productiva de la expropiada pesquera Vieira.
Recordó que "hace unas dos semanas tuvimos una reunión con el ministro (Harold Bark), donde se trató el tema de Vieira y la gente votó por el trabajo, por la dignidad y por devolver esa empresa, ya que hicimos las cosas mal". "Como en otros lugares se pudo hacer, se expropiaron las empresas y el trabajador se hizo cargo y están trabajando dignamente, yo fui uno de los primeros que dijo que había que expropiar, pero está visto que en la provincia no tenemos capacidad para hacer la documentación como se tenía que hacer", reflexionó.
"Estamos contentos porque desde el gremio reconocemos un error, que en su momento creímos que se podía llevar adelante, y hace dos meses que nos encontramos trabajando con el intendente municipal, la presidente del Concejo Deliberante, el diputado (Roberto) Fernández, para que todos los trabajadores puedan recuperar su trabajo, su dignidad, porque hace dos años y medio que la gente recibía una ayuda financiera pero la recibían cada dos meses", enfatizó.
En este contexto planteó que "como nunca se pagó en tiempo y forma se había generado un problema psicológico, se generaron enfermedades, por lo que esperamos una solución clara y concreta para que esto se termine".
Aguilar insistió que "si bien muchos políticos dijeron que el gobernador no iba a dejar a pata a nadie también tenemos que decir que lo cobraban cada dos meses", revelando que conocieron las novedades "a través de una llamada telefónica que estábamos esperando, hablando telefónicamente con el ministro Bark toda la semana pasada y esta semana para que esto realmente se pudiera realizar, donde él se había comprometido que el día 30 de octubre tendría toda la documentación para que se pudiera derogar esa ley y la gente volviera a trabajar".
Relató el gremialista que el funcionario les dijo que debía viajar a Buenos Aires y que "allá las cosas se iban a arreglar de otra manera" celebrando que "esto se ha concretado y todos los trabajadores, tanto como el diputado y la presidente del Concejo Deliberante, que nos estaba acompañando, han escuchado la comunicación telefónica". "Esto aparentemente se ha concretado y se va a derogar la ley la próxima semana, en la sesión de Diputados; el acuerdo se estaría firmando entre jueves y viernes, por lo que la semana todo volvería a retomar su cauce original", acotó.
"Sabemos que no es fácil, que hay que tomarse un tiempo para que esto se ponga a funcionar, pero también sabemos que la empresa lo tiene que hacer con la gente adentro, porque no hay otra manera, no pueden tomar otro personal para que vaya a hacer limpieza y ponga todo en funcionamiento, y tenemos un compromiso del Gobierno de que la gente va a seguir cobrando hasta tanto la empresa se haga cargo definitivamente del funcionamiento... creo que ha sido larga la espera pero esperamos que todo se pueda mejorar y que esto funcione", concluyó.

Confianza
Uno de los trabajadores de la firma pesquera, Ricardo Castaño, declaró: "confiamos totalmente en lo que nos acaba de decir el ministro, que estarían firmando el acuerdo con Vieira, Newsan y parte del gobierno, y lo presentarían para tratar en la sesión de la Cámara de Diputados". "El ministro se comprometió a que esto se tiene que hacer esta semana, por lo que esperamos que se cumpla y no tengamos que esperar otra renuncia de un ministro de la Producción", dijo el operario, añadiendo que "la semana que viene será muy importante para nosotros, porque se va a concretar lo que estamos esperando hace dos años".