EL ORDEN DIGITAL

martes, 11 de noviembre de 2014

Deportistas santacruceños participaron de la inauguración de los Juegos Evita


La delegación de Santa Cruz fue parte de la ceremonia inaugural de la segunda etapa de la instancia nacional de los Juegos Evita, que se desarrollan en Mar del Plata hasta el próximo sábado.
La Plaza Almirante Brown de la ciudad de Mar del Plata se vio colmada de deportistas de todo el país, que fueron parte de la ceremonia inaugural de los Juegos Evita en su segunda etapa. 
La delegación de Santa Cruz está compuesta por 680 personas, que se desempeñarán en las categorías de jóvenes de 12 a 18 años, con discapacidad y adultos mayores.
El acto inaugural contó con la presencia de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, y el secretario de Deporte Carlos “Camau” Espínola. Los chicos además tuvieron su parte de diversión, ya que disfrutaron de las bandas Los Totora, el Choque Urbano y la Sinfonía Popular.
La competencia perdurará hasta el próximo sábado, allí más de 14.000 deportistas, entre chicos, adolescentes y adultos mayores de 60 años de todo el país, jugarán a distintos deportes. Las disciplinas que forman parte de la segunda etapa son fútbol 11, fútbol 7, atletismo y natación Convencional y Disca-pacidad, torball, básquet 3×3 discapacidad, natación convencional y discapaci-dad, Gimnasia artística y gimnasia rítmica, hockey, rugby, ajedrez, voleibol, canotaje, beach volley, tenis de mesa adaptado, handball y ciclismo.
En las finales de los Evita se entregará la Copa Juego Limpio a la provincia que más valores y compromiso tenga.
La primera etapa de las finales de los Juegos Nacionales Evita 2014 tuvo lugar del 27 de octubre al 1 de noviembre en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) en la ciudad de Buenos Aires. En dicha ocasión, los certámenes contaron con la participación de más de 4 mil finalistas de todo el país.  En esta primera etapa la provincia cosechó cinco medallas, tres preseas doradas y dos de bronce. El primer lugar del medallero fue para Buenos Aires y segundo Chubut.
Los Juegos Nacionales Evita se caracterizan por ser inclusivos, participativos y formativos. El objetivo es promover valores propios de la actividad deportiva como el juego limpio, el trabajo en equipo, el respeto por el otro, la solidaridad y el placer por jugar. De esta manera, se busca que los participantes puedan trasladar estos principios a su experiencia cotidiana.
En diciembre de 2009, se sancionó la Ley Nacional de los Juegos Evita que permite implementar este programa en todo el territorio nacional. En ese sentido, el Gobierno nacional promueve y lleva adelante estos torneos como parte de la política de deporte social que viene implementando, para fomentar la integración y la participación con igualdad de oportunidades.
Los Juegos Nacionales Evita nacieron en 1947, con el impulso de Eva Perón y Ramón Carrillo. Fueron concebidos como un gran programa de salud, una herramienta para la inclusión social y, además, resultó una oportunidad inédita para que miles de niños y niñas participen de actividades deportivas organizadas.

PRENSA LIBRE