EL ORDEN DIGITAL

martes, 11 de noviembre de 2014

RECLAMO FRENTE A CASA DE GOBIERNO/ LO ATRIBUYEN A INTENCIONALIDAD POLITICA DE IVOVICH




El presidente de la Administración de Vialidad Provincial, Raúl  Santibáñez, descartó la posibilidad de tomar nuevos empleados administrativos en el organismo y adjudicó la manifestación frente a Casa de Gobierno que reclama por puestos de trabajo,  a una intencionalidad política de parte del ex vocal gremial alineado con el ex jefe de gabinete de la provincia  Ariel Ivovich.

“Lo primero que hay que decir es que se trata de una situación lamentable” dijo Santibáñez al informativo de LU85 TV Canal 9.  Aclaró que actualmente el ente vial tiene una planta de personal de alrededor de 900 personas, de las cuales entre el personal administrativo  y de conducción componen aproximadamente el 70 % de la masa general. El  restante 30 % restante corresponde a personal operativo. “Esto nos indica que Vialidad tiene un problema, que tiene una pirámide invertida. Vialidad no es un lugar donde la burocracia administrativa sea lo más importante. Lo más importante es la gente trabajando en el campo o en las rutas”.
Santibáñez reconoció que tiene necesidades de personal sobre todo en el interior provincial. “Reconocemos que necesitamos personal pero básicamente en el interior de la provincia ya que tenemos distritos importantes que se nos están quedando sin gente. Y lo que tenemos que decir es que la gente que necesitamos tiene que ser altamente capacitada y que tiene que pasar un filtro”.
“En Vialidad no hay espacio para venir a sentarse atrás de un escritorio, se necesita gente con formación y con ganas de aprender a manejar máquinas, camiones, a soldar, mecánicos, etc. Esa es la gente que necesitamos” añadió.
“Hay un cierto anacronismo en el pensamiento que ellos expresan porque uno para generar trabajo para los hijos o para los ciudadanos  hay que generar los espacios fortalecidos que puedan dar respuesta y hoy no lo tenemos ese espacio, al menos en Vialidad. Y en el momento que la tengamos vamos a darle prioridad al interior provincial  y las áreas operativas”.
En el mismo sentido añadió que “Hoy la provincia no está en condiciones de absorber más personal, es un dato que no se puede soslayar. Lo lamentable de esta situación es que se utiliza a jóvenes con un discurso que dista mucho de la realidad de la provincia”.
Además Santibáñez atribuyó a un posicionamiento político el reclamo que efectúa un grupo de manifestante frente a la casa de gobierno. “Hoy vemos en los medios al ex vocal gremial Ariel Rincón fomentando esta situación y es una lástima porque es un señor que estuvo muchos años ocupando un espacio y un cargo pero lo único que le escuché siempre es hablar de esta situación y de aumento salarial. Nunca le escuché hablar de cómo se sostiene una estructura como vialidad provincial”.
“Para mí hay cuestiones políticas detrás de esta situación. Este hombre que fue el vocal gremial el año pasado militaba fuertemente al lado del ex jefe de gabinete Ariel Ivovich. Lo decía él en todos lados, hablo con Ariel a cada rato, con lo cual hay evidentemente cuestiones políticas” agregó.
Además sostuvo que el ex vocal se refirió al gobernador en no muy buenos términos. “Uno puede tener mayores o menores diferencias con el gobernador o con el gobierno, pero tiene que dirigirse siempre con mucho respeto, que es algo que lamentablemente  no es el fuerte de este muchacho”.

Finalmente, Santibáñez destacó el trabajo de los talleres de Vialidad. “Quiero resaltar que los talleres están funcionando y gracias a eso es que hemos recuperado casi en total funcionamiento el parque automotor. Quiero reivindicar el trabajo que hacen ellos” dijo el presidente de vialidad, ante las críticas del ex vocal gremial.