EL ORDEN DIGITAL

viernes, 7 de noviembre de 2014

COMODORO RIVADAVIA/ El temporal de viento causó cortes de luz, destrozos y demoras en vuelos


Distintos barrios de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly sufrieron cortes de energía a raíz del fuerte viento que azota a la región. Las intensas ráfagas además tiraron árboles y provocaron voladuras de carteles comerciales. Para hoy se espera una jornada similar. El temporal se extendería hasta el lunes.
Viernes 7 de Noviembre de 2014
Para la jornada de hoy persistirá el fuerte viento con ráfagas que superarán los 100 kilómetros.
Las ráfagas que superaron los 100 kilómetros por hora en buena parte de la tarde de ayer no dieron tregua a los habitantes de Comodoro. A partir de las 15, sobre todo, provocaron distintos destrozos que pusieron en alerta al personal de Defensa Civil que tuvo que concurrir a distintos puntos de las zonas norte y sur.
A la hora mencionada se registró un corte en el servicio eléctrico en diversos sectores de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, debido a inconvenientes de baja tensión. En algunos casos se prolongó por casi dos horas.
Los barrios afectados fueron el Centro, Máximo Abásolo y Bella Vista Norte. Mientras, en la villa balnearia el corte del servicio afectó al barrio Altos de la Villa, según informaron desde la Sociedad Cooperativa Popular y Limitada (SCPL).
Desde el área de Pronósticos de la Fuerza Aérea local precisaron a Diario Patagónico que la ráfaga máxima que se registró ayer entre las 15 y las 16 alcanzó los 111 kilómetros. Asimismo, el viento sopló en un promedio de 98 kilómetros.
El fenómeno causó la demora de distintos vuelos en el aeropuerto General Mosconi de Kilómetro 9, aunque desde Aeropuertos Argentina 2000 señalaron que operaron “con normalidad”. Sin embargo, admitieron que hubo retrasos y reprogramación de esos vuelos.
Por su parte, el director de Defensa Civil confirmó que recibieron distintos llamados por voladuras de carteles publicitarios y chapas. Por ejemplo, automovilistas denunciaron que se desprendieron chapas del edificio de la sucursal del supermercado Carrefour que permanece cerrada en Kilómetro 4.
Mientras, en Kennedy al 2.000 las ráfagas provocaron la caída de un árbol y en kilómetro 3 los rescatistas concurrieron a sujetar una chimenea que se volaba de un domicilio del barrio Médanos.
Salinas recordó que ante cualquier inconveniente los contribuyentes deben comunicarse al 106, número que posee líneas rotativas. En ese sentido, indicó que “las guardias operativas y de telefonía están reforzadas para que ante cualquier llamado se pueda salir a la calle de forma inmediata”.
EL PATAGONICO