EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 12 de noviembre de 2014

SE REUNIERON COMISIONES DE LA LEGISLATURA/ No se trató el acuerdo por Vieira


En el día de hoy se reunieron los legisladores integrantes de las comisiones de Educación, Cultura, Ciencia y Técnica; Energía y Combustibles; Acción Social, Derechos Humanos, Salud Pública y Vivienda; Asuntos Constitucionales, Justicia, Seguridad, Peticiones, Poderes y Reglamento; Presupuesto y Hacienda y Legislación General.
En la comisión de Educación, los legisladores dieron despacho al proyecto de resolución Nº 465/14 del diputado Horacio Páez por el cual saluda a la comunidad de 28 de Noviembre al cumplirse el 55º aniversario de su creación. El mismo tratamiento recibió el proyecto de declaración Nº 476/14 del diputado Carlos Albrieu por el que  propone declarar de interés provincial la publicación del libro “Los días de Cépernic-Una historia del Peronismo de Santa Cruz”.
También dieron despacho al proyecto de resolución Nº 477/14 de la diputada Claudia Martínez por el cual destaca el desempeño académico de la Ingeniera Industrial Magalí Estefanía González, quien se hizo acreedora al premio “A los mejores egresados de carreras de ingeniería de las Universidades Argentinas”. El mismo tratamiento recibió el proyecto de declaración Nº 479/14 del diputado Carlos Albrieu por el que propone declarar de Interés Provincial la 30º Edición del Festival Infantil Folclórico Patagónico “Cañadón León” en Gobernador Gregores.
Luego dieron despacho al proyecto de declaración Nº 487/14 del diputado Alexis Quintana por el cual propone declarar de Interés Provincial el desfile de carrozas 2014 por el Aniversario de Caleta Olivia.
Por la tarde, en la comisión de Asuntos Constitucionales, los legisladores dieron despacho a la Nota Gob Nº 1066/14 del Poder Ejecutivo que trata sobre el Decreto Provincial 1034/2014 que veta en todas sus partes la ley sancionada el 26 de Junio de 2014 sobre el uso de aguas públicas. El mismo tratamiento recibió la Nota Gob Nº 1067/14 del Poder Ejecutivo que trata sobre el decreto provincial 1486/2014 que veta los artículos 2, 3 y 12 ofreciendo texto alternativo y se vetan los artículos 14 y 15 sin ofrecer texto alternativo de la ley de Agencia Provincial de Desarrollo Santacruceño.
También despacharon el proyecto de ley Nº 420/14 del Poder Ejecutivo por el cual se ratifica el convenio entre la Provincia y la empresa YPF SA sobre la Alícuota del Impuesto sobre los ingresos brutos. El mismo tratamiento recibió el proyecto de ley Nº 424/14 del Poder Ejecutivo por el cual se ratifica la Addenda al Convenio específico para la potenciación y reparación del Parque de Generación Eléctrica de Río Gallegos (Decreto 855/14). Además despacharon el proyecto de ley Nº 425/14 del Poder Ejecutivo por el cual se ratifica la Addenda al Convenio específico para la potenciación y reparación del Parque de Generación Eléctrica de Río Gallegos (Decreto 856/14).
Luego despacharon el proyecto de ley Nº 428/14 del Poder Ejecutivo por el que se ratifica el Acta de Asamblea de Fideicomiso Financiero “Sistema de expansión de Obras de Gasoductos de la Provincia”. El mismo tratamiento recibió el proyecto de ley Nº 431/14 del Poder Ejecutivo por el que ratifican el convenio entre la Provincia y el Gobierno Nacional en el Marco del Programa Federal de Desendeudamiento de la provincias suscripto el 31/7/14.
Finalmente, en la comisión de Legislación General los diputados dieron despacho al proyecto de ley Nº 419/14 de la diputada Estela Bubola por el cual se propone adoptar como Himno Oficial de la provincia de Santa Cruz, la canción creada por Hugo Covaro y cuya música fue compuesta por Alberto Ceballos y disponer la interpretación del “Himno de Santa Cruz” en todos los actos institucionales que se realicen en cualquiera de los tres Poderes del Estado Municipalidades y Comisiones de Fomento del ámbito de la Provincia.
Luego dieron despacho al proyecto de ley  438/13 del diputado Atanacio Pérez Osuna por el cual ase autoriza al Poder Ejecutivo provincial a reconocer los años de servicio del personal docente, transferidos de escuelas nacionales s los efectos  jubilatorios a la provincia de Santa Cruz.
También despacharon el proyecto de ley Nº 208/14 del diputado Carlos Albrieu por el cual se regula en el ámbito de la Provincia de Santa Cruz la actividad de los técnicos superiores en acompañamiento terapéutico. El mismo tratamiento recibió el proyecto de ley 324/14 de la diputada Claudia Martínez que trata sobre la promoción y regulación de los centros de desarrollo infantil en el ámbito de Santa Cruz.
Además despacharon el proyecto de ley 460/14 del diputado Federico Bodlovic en la que agrega el artículo 66 bis a la ley 1 ley orgánica del Poder Judicial. El mismo tratamiento recibió el proyecto de resolución Nº 461/14 del diputado Rubén Contreras por el cual se hace un pedido de informe al Ministerio de Gobierno sobre la situación de anarquía de la Inspección General de Personas Jurídicas de Santa Cruz.

Luego despacharon el proyecto de resolución ley Nº 472/14 del diputado Miguel Guanes que solicita al Consejo Agrario Provincial, la reserva de Tierra en El Chaltén para la construcción de un Museo Histórico y de Escalada. Finalmente despacharon el proyecto de ley Nº 481/14 por el cual la provincia adhiere a la ley nacional Nº 26.991 que trata sobre la Regulación de la Relaciones de Producción y Consumo.