EL ORDEN DIGITAL

martes, 11 de noviembre de 2014

FALLECIO AVELINO SOÑORA, TRIPULANTE DEL ARBUMASA XVIII


avelino
Se trata del histórico Pesca de la firma Arbumasa, Avelino Soñora Sambade de 42 años, (foto),  quien murió al caer al agua mientras se hallaba a bordo del buque tangonero Arbumasa XVIII a unas 48 millas de Puerto Deseado a la altura de Cabo Blanco.
Fuentes de la delegación de Prefectura de Puerto Deseado, confiaron a Mar&Pesca que el fatal percance se produjo cerca de 15:00 de ayer lunes mientras la embarcación regresaba a puerto luego de concluir con la última marea.
“Lo que se sabe es que estaba en el puente y bajó unos instantes a ver algunos trabajos que se estaban realizando y no apareció más y al notar que no se hallaba en el barco inmediatamente el capitán dio aviso por radio  a  la Prefectura, iniciándose una búsqueda que incluyó a un avión y a varios buques que estaban cerca, hasta que alrededor de las 20:00, otro barco de la empresa, el Arbumasa XVI rescató el cuerpo que se hallaba flotando”, relató a este portal un allegado a la firma.
Al cierre de esta edición los restos de Avelino eran trasladados a puerto y de allí serán depositados en la morgue donde por orden de la Justicia Federal que entiende la causa se le realizará la correspondiente autopsia para determinar las causas de su deceso.
De manera paralela a este trámite está previsto que la tripulación brinde testimonio ante Prefectura aunque todo hace suponer que se trató de un accidente.
 Una persona admirable
La muerte de Avelino causó conmoción en todo el sector pesquero ya que era una persona muy querida y respetada entre la gente de la actividad.
“Se fue un profesional, un muchacho joven que conocía realmente la pesca y que hizo del Arbumasa XVIII el barco más eficiente”, señaló conmovido el gerente de Estibajes Santa Cruz, Carlos “Chiche” Santi.
“Era una persona admirable, un gran tipo, jamás tuvo problemas con nadie al contrario, todos querían subir al Arbumasa XVIII porque estaba Avelino. Lo vamos a extrañar”, cerró Daldo Feijoo, de la Agencia Marítima Feijoo.
Cabe acotar que Avelino era el hermano menor del gerente de Arbumasa, José Luís Soñora Sambade, quien anoche  se hallaba  destrozado  por la tragedia.
marypescanoticiaspatagonicas.co
m