EL ORDEN DIGITAL

lunes, 3 de noviembre de 2014

CUATRO PILOTOS ARGENTINOS LLEGARON EN UN CESNA 182 A MALVINAS

Cuatro valientes pilotos de Coronel Pringles encararon un emotivo viaje a las islas.
Cuatro valientes pilotos de Coronel Pringles encararon un emotivo viaje a las islas.
El pasado 28 de octubre cuatro pilotos de Coronel Pringles, provincia de Buenos Aires, emprendieron un viaje a las Islas Malvinas a bordo de un avión Cessna 182. Se trata de los pilotos Axel Vugdelija, Alberto Obejero, Roberto Cazes y Sergio Comerio. 
Todos arribaron a Río Gallegos el pasado 28 y ese día partieron a las 08:20 horas desde el Aeroclub Río Gallegos hacia las islas en un viaje que les tomó unas tres horas. 
Luego de cinco días de permanecer en las Malvinas, los pilotos regresaron y ayer hicieron escala en esta ciudad. Hoy van a Coronel Pringles. 
Los valientes pasaron toda la jornada de ayer en la capital santacruceña, donde al mediodía mantuvieron un encuentro con los medios locales con el objetivo de difundir su experiencia. 
En diálogo con La Opinión Austral Sergio Comerio fue consultado acerca de cómo evalúa esta experiencia y al respecto manifestó: “Genial y muy emotiva. La verdad que la veníamos planeando con bastante tiempo y el martes 28 pudimos concretarla finalmente viajando a las islas”. 
Respecto a la finalidad que pretendían alcanzar con este viaje, el piloto manifestó que “nos gusta mucho volar y siempre estamos yendo de un lugar al otro. El año pasado, volviendo de un viaje de Tierra del Fuego a Buenos Aires se nos ocurrió que Malvinas podía ser una linda opción”. 
“En este sentido nos pusimos a organizar todos los preparativos y permisos para viajar a las islas y afortunadamente lo concretamos en esta época que nos parece la mejor del año para viajar”, añadió. 
Consultados respecto a las características del Cessna 182, Comerio explicó que “es un avión cuatriplaza y tiene una autonomía de siete horas de vuelo”. 
En esa línea, agradeció a la Marina “quienes nos prestaron las balsas y diversos equipos. Su apoyo nos brindó más seguridad al vuelo”. 
Asimismo dio gracias al Aeroclub de Río Gallegos “y a la gente de acá que nos trató muy bien y nos brindó todas las facilidades, las cuales fueron fundamentales para hacer base acá y luego ir a las islas”. 

Estadía en Malvinas 
Respecto a las actividades que hicieron en las Islas Malvinas, Roberto Cazes dio cuenta de emotivos relatos, ya que visitaron la tierra en la que en 1982 se enfrentaron jóvenes soldados argentinos e ingleses por la soberanía de este territorio irredento. 
“Paseamos y visitamos diversos lugares. Además fuimos al cementerio de Darwin y recorrimos todas las zonas en las que se desarrolló el conflicto bélico” detalló, al tiempo que relató: “También tuvimos contacto con el director de Aviación Civil de las islas, quien nos facilitó los permisos para poder ir”. 
Asimismo Cazes expresó que fueron “muy bien tratados por toda la gente que vive allá y hemos quedado en contacto con ellos. Sería muy lindo poder regresar”. 

LA OPINION AUSTRAL