EL ORDEN DIGITAL

martes, 4 de noviembre de 2014

El PRO se presentó en Puerto Deseado/ Braun: "Es muy posible un acuerdo con Costa"




Enrique Braun, coordinador del PRO en Santa Cruz, admitió que "la visión original cuando nació el PRO era un partido para la ciudad de Buenos Aires, y luego se fue ampliando al Conurbano, hasta que a partir del año 2011 se convirtió en una fuerza con presencia en la mayoría de los principales distritos del país, como Santa Fe y Córdoba, una fuerza con opción a gobernar varias provincias del país, pero nos faltaba la visita al sur, que comenzó hace un año y medio".
"Estamos haciendo un gran trabajo en Chubut y hace un par de meses empezamos a hacer un trabajo muy fructífero en Santa Cruz, con referentes en varias localidades", destacó el dirigente, agregando que "el PRO es básicamente un partido muy federal, no solamente por su forma de constituirse sino por su funcionamiento". "El federalismo es parte de nuestro ADN cultural, y lo que tratamos de valorizar es el tema de la gestión, porque la gente lo que quiere es que le solucionen los problemas que tiene, y lo que se manifiesta en la ciudad de Buenos Aires es que Mauricio Macri ha logrado generar en gente que ni siquiera es de su partido el reconocimiento a una persona y un partido con los mejores equipos para que las cosas funcionen y para gestionar", razonó.
Braun, quien se presentó acompañado por el referente local partidario, Daniel Pérez, dijo que "en la ciudad de Buenos Aires Mauricio Macri hizo una excelente elección en los barrios más humildes", añadiendo que "la gente busca una esperanza en una propuesta en la que crea que es posible cambiar". "Hasta ahora no ha habido esa voluntad de romper con el clientelismo, porque el clientelismo se basa en que la gente crea que no hay otra posibilidad", acotó, planteando que "cuando uno cree que todos los que compiten son iguales, termina votando al que más le da, y ya que no van a dar solución es el sálvese quien pueda". "Lo que rompe ese clientelismo es la esperanza... cuando la gente cree que hay soluciones, elige el cambio", agregó.
"El futuro político está en que acordemos a dónde vamos y nos juntemos todos los que queremos hacer las cosas bien y acordemos ese camino futuro... eso busca hoy el PRO, que la gente no reniegue de su origen pero lo que nos mueve es un objetivo común, y eso es una opción y una esperanza para la Argentina", sentenció.
Consultado sobre la relación del PRO con el diputado nacional Costa, el coordinador manifestó: "nuestra política es dialogar con todos... con Eduardo Costa tenemos un muy buen diálogo y hemos encontrado una persona con la que compartimos la mayoría de nuestros objetivos", para puntualizar que "queremos seguir dialogando para ver si podemos ir juntos hacia adelante". "Si nos preguntan si hay algún acuerdo electoral, todavía no hemos llegado a eso... hay que tener paciencia y todos necesitamos tiempo para conocernos", aclaró.
Sobre este posible acuerdo Braun admitió que "es muy posible pero corresponde aclarar que todavía no tenemos nada".