EL ORDEN DIGITAL

martes, 4 de noviembre de 2014

LUIS GONZALEZ (EX VIEIRA) CUESTIONA AL MINISTRO BARK: "NOS TOMARON EL PELO UNA VEZ MAS"



"Estamos en la dulce espera después que ha venido el ministro de la Producción, tratándonos como tontos y también faltándole el respeto a las autoridades, porque desde el momento en que se convocó al señor intendente, a los concejales y al Consejo Municipal Pesquero yo pienso que se vinieron a reír en nuestra cara", declaró este martes Luis González, ex trabajador de Vieira, lamentando que un amplio sector de los perjudicados por la indefinición en cuanto al futuro del complejo pesquero no fue invitado a un encuentro con el gobernador Daniel Peralta en Río Gallegos.
Lamentó que haya "políticos que en su momento hayan sabido dividir las cosas y han hecho que algunos compañeros se reúnan con el gobernador, cosa que nosotros nunca logramos, porque tal vez tengamos alguna enfermedad y tienen miedo que los contagiemos". "Nunca nos han atendido, salvo el señor intendente, mientras que el otro grupo se ha reunido con todos los concejales y algunas autoridades más a las que nosotros nunca hemos tenido acceso", reclamó.
González aclaró que "nosotros no tenemos bandería política ni tampoco respaldamos una u otra empresa, solamente hemos votado para que se vuelva a reabrir la fuente de trabajo". Dijo que tras la votación realizada hace un par de semanas "vimos al ministro de la Producción, muy contentos porque se había llegado a un acuerdo, pero todo verso, como siempre nos hacen, porque ahora estoy muy dolido en el sentido de que una vez más vinieron, nos tomaron el pelo, y vemos los distintos problemas preocupantes que tiene nuestra comunidad, como el Hospital, como Servicios Públicos, que lamentablemente se manejan como pueden con los escasos recursos que tienen".

Consecuencias
Enfatizó su crítica hacia los gobernantes provinciales al decir que "siempre vienen y siempre hay gente que los sale a aplaudir y los felicita... vivirán en otro lugar o vivirán mejor que nosotros, no tendrán el problema del agua, el problema de la salud, de los pediatras y de los problemas que aquejan a Puerto Deseado y el dinero que podría estar circulando".
En este contexto mencionó que "muchos compañeros no tienen obra social, tienen que pagar un alquiler, están como marginados, gente que ha trabajado un montón de años y que hoy sufre las consecuencias de autoridades irresponsables que dejan de lado la dignidad de la gente, que es el trabajo y ganar su sustento día a día", y cuestionó a quienes "se ofenden y mandan cartas documento cuando uno hace una crítica".

Opiniones diferentes
"Si hoy yo tengo que ir a Río Gallegos debo hacerlo por mis propios medios tengo que gastar como mínimo dos mil o tres mil pesos, pero hay otros que no, que les ponen micros a disposición para el Día de la Lealtad y otras cosas, los llevan, los traen para que toquen el bombo y los abracen... hoy en Deseado hay ciudadanos de primera y de segunda", sentenció.
Más adelante reveló que "el grupo disidente ha pedido que a la gente que no quiere seguir en Vieira se la incorpore al estado, entonces los sesenta o setenta compañeros que están sin trabajo también deberían ser incorporados al estado, como pide el otro sector", explicando que "somos todos parte del equipo de trabajo de una empresa pesquera, y nosotros no estamos de acuerdo con la gente que estaba en la intervención, porque no era gente idónea en el tema". "Queremos volver a trabajar y no pedimos nada a cambio", finalizó.