EL ORDEN DIGITAL

martes, 15 de diciembre de 2009

Confirmado: la escuela EGB 87 se inaugura en marzo del 2010

El CPE informó que en marzo se inaugurarán 5 edificios escolares


Será con el inicio del próximo ciclo lectivo. Están construidos con financiamiento provincial y nacional. Asimismo, en 2009 se habilitaron 8 obras nuevas y se avanzó en los procesos administrativos y de contratación de más de 25 proyectos.


A través de un comunicado de prensa, el Consejo Provincial de Educación (CPE) informó hoy que con el inicio de clases del próximo año, inaugurará cinco edificios escolares nuevos en Caleta Olivia, Puerto Deseado y Las Heras, enmarcados en el Plan Trienal de Obras 2008-2011 y construidos con financiamiento provincial y nacional.
Además, se realizaron obras de remodelación y ampliación en edificios, que significan una inversión de más de 5 millones de pesos.
Asimismo, en 2009 se habilitaron cinco nuevos establecimientos destinados a la EGB Nº 75 en San Julián, el Jardín de Infantes N° 57 y la EGB N° 82 en Caleta Olivia y el Jardín de Infantes N° 45 y la EGB N° 60 de Río Turbio, con un monto de inversión de 45 millones de pesos.
También, se realizaron obras de refacción y ampliación en los jardines N° 5 de Piedra Buena, N° 10 y Nº 54 de El Calafate, y la EGB N° 9 de esa localidad. En este caso, la inversión alcanzó los 6 millones de pesos.
En cuanto a las obras proyectadas, la cartera educativa provincial lleva adelante los procesos administrativos para la concreción de más 25 proyectos de obras nuevas, ampliaciones y refacciones integrales que son elaborados por la Dirección de Proyectos Especiales del Consejo Provincial de Educación, y que serán ejecutados por el CPE y el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), abordados desde diferentes programas nacionales y provinciales.
Todas estas acciones corresponden al Plan Trienal de Obras 2008-2011 en vigencia, elaborado por el CPE a partir de la planificación estratégica en base a la evolución de la matrícula, que ha tenido un importante crecimiento en los últimos años, y a las necesidades edilicias que requieren las transformaciones del sistema educativo provincial, acordes a la Ley de Educación.
Dentro de este Plan, se encuentran en ejecución los edificios de la EDJA EGB Nº 11 de El Calafate, la Escuela Hogar Nº 1 de Los Antiguos con fondos provenientes del Programa Nacional Más Escuelas, el Jardín de Infantes Nº 49 y la EGB Nº 85 de Pico Truncado, con fondos provinciales, y se iniciará en el mes de enero la construcción de un nuevo edificio para Jardín de Infantes en El Calafate.
Cabe resaltar que, si bien el plan se esta ejecutando tal lo previsto, la directora de Proyectos Especiales del CPE, Gabriela Barrionuevo explicó que “dicho Plan tiene ajustes y variaciones en los plazos de algunas acciones previstas, debido a las circunstancias económicas de público conocimiento que sufre nuestro país y que repercuten en la Provincia de Santa Cruz”.
Asimismo, aclaró que “no obstante, el gobierno provincial está buscando fuentes alternativas de financiamiento que nos permitan cumplir con todos los proyectos, teniendo en cuenta que las gestiones tendientes a lograr financiamiento a través de un fondo fiduciario nacional para este fin no fue aprobado por la Cámara, y que como Estado debemos garantizar la inclusión de toda la población al sistema educativo provincial”.

Obras para el 2010

Para el comienzo del Ciclo Lectivo 2010, el CPE tiene previsto inaugurar los edificios escolares del Jardín de Infantes N° 58, con seis aulas, y un Colegio Polimodal, de nueve aulas, en el Barrio Rotary de Caleta Oliva, construidos con fondos provinciales con una inversión de 20 millones.
También se habilitarán los edificios de la EGB N° 87 de Puerto Deseado, de 9 aulas; el Centro de Detección, Prevención, Diagnóstico y Estimulación Temprana N° 1 y la Escuela Industrial N° 7 de Las Heras, desarrolladas con fondos del Programa Más Escuelas del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación. La inversión total es de 23 millones.
En cuanto a las obras de remodelación y ampliación, se prevé inaugurar nuevas aulas y cambios en el sector de gobierno y administración del Polimodal N° 24 de Puerto Deseado; dos aulas y nuevo acceso para la Escuela Industrial N° 3 de esa localidad; 3 aulas y sanitarios para el Jardín de Infantes N° 3 de Puerto Santa Cruz; aulas y dependencias para la Sección Especial Anexa de la EGB N° 2 de esa localidad. Estas obras fueron realizadas con fondos provinciales.
En el marco del Programa de Mejoramiento de la Educación Rural PROMER, se han iniciado las obras de remodelación y ampliación de la EGB Nº 37 Bella Vista, Jardín de Infantes Nº 27 y EGB Nº 16 de Tres Lagos, y EGB Nº 24 de Camusu Aike; y en el marco del Plan de Obras, los Colegios Polimodales Nº 2 de San Julián, N º7, Nº 16, Nº 23 y Nº 25 de Río Gallegos.
Existen además, obras licitadas destinadas al Colegio Polimodal Nº 28 de El Chaltén, EGB Hogar Nº 2 de Gobernador Gregores, Jardín de Infantes Nº 40 de Lago Posadas y EGB Nº 51 de Tellier, con fondos provenientes del Ministerio de Educación de la Nación.

diario TIEMPO SUR

No hay comentarios: