EL ORDEN DIGITAL

martes, 1 de diciembre de 2009

Declaran emergencia agropecuaria por sequía en Santa Cruz

El Departamento de Deseado declarado en emergencia
El Gobierno Nacional declaró el estado de emergencia agropecuaria en 14 distritos argentinos, entre ellos Santa Cruz, un año después que se haya declarado en nuestra propia provincia.
A través de resoluciones publicadas hoy en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo Nacional decidió declarar el estado de emergencia y/o desastre agropecuario en 14 provincias, debido a la sequía, granizo y otras inclemencias climáticas.
La medida abarca a Mendoza, Córdoba, Salta, San Juan, Buenos Aires, Santa Fe, Catamarca, Santiago del Estero, La Pampa, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, La Pampa y Corrientes.
A los efectos de la aplicación de la ley 26.509 para estos casos, en Mendoza se declaró la emergencia agropecuaria por granizo; y en Santa Fe, Catamarca, La Pampa y Río Negro, por sequía. En tanto, se declaró el estado de emergencia y/o desastre agropecuario en las provincias de Córdoba (sequía), Salta (granizo), San Juan (lluvias), Buenos Aires (sequía), Santiago del Estero (sequía y heladas), Santa Cruz (sequía), Chubut (heladas), y Corrientes (sequía).

TIEMPO SUR

No hay comentarios: