EL ORDEN DIGITAL

martes, 15 de diciembre de 2009

Energía eólica/ Por falta de gestión y presencia nos quedamos afuera

Presentan ofertas para generar 255 megavatios de energía eólica en Santa Cruz
Se trata de seis parques en Koluel Kaike, Las Heras, Comandante Luis Piedra Buena y La Barrancosa. Es en el marco de la licitación nacional para generar mil megavatios de energía renovable. Para Santa Cruz, quien presentó ofertas fue la empresa IMPSA.
Las inversiones que se realizarán están estimadas en 2.500 millones de dólares y la generación de más de 8 mil puestos de trabajo, además de la reducción de emisiones de dióxido de carbono, con un impacto federal y distributivo.
Sobre la energía a generar en Santa Cruz, se informó que estuvo a cargo de la firma IMPSA, quien ya ha realizado una primera experiencia a través del programa Vientos de la Patagonia, instalando un generador eólico en la provincia de Chubut, por lo que presentó ofertas para construir distintos parques eólicos en el territorio santacruceño, por 255 megavatios de energía eólica.
En detalle, estos parques se asentarían en Koluel Kaike, un parque de 50 megas y un parque de 25 megas; en Las Heras con un parque de 50 megas; en Comandante Luis Piedra Buena, un parque de 50 megas y un parque de 30 megas, y finalmente en La Barrancosa, un parque eólico de 50 megas.

La Opinión Austral

No hay comentarios: