EL ORDEN DIGITAL

jueves, 17 de diciembre de 2009

Francisco de Narváez visitó Río Gallegos: "La gente eligió un cambio"

Río Gallegos recibiò la visita del diputado nacional, Francisco De Narváez, quien desde las primeras horas de la mañana comenzó a desarrollar diferentes reuniones dentro de una agenda intensa para su llegada a la capital de Santa Cruz.
A las 10 de la mañana visitó los estudios de Tiempo FM para dialogar con el programa “La Parada” acerca de la actualidad política y los proyectos que tiene en su nuevo rol como legislador.
Se presentó como un hombre que llegó a la política a la política para trabajar y colaborar, no para descalificar ni estar en contra, destacando que lo mueve un sentimiento que mueve a la mayoría de los argentinos de bien.
“Creo que Argentina está en un proceso de decadencia. No de crisis, como la del 2001, cuando fue tan triste vernos a los argentinos peleándonos entre nosotros, pero está en decadencia, porque es un país que tiene todo el potencial y que tiene ganas de progresar”, aseguró.
Sin embargo, dijo que eso hoy está como lejano y que la gente está enojada, preocupada y con miedo a distintas cosas. “En el Conurbano tenés miedo a que te mate un chorro o que no te alcance la plata y acá tenés problemas de conflictividad, pero yo sueño con otro país”, indicó.
En una extensa charla, De Narváez indicó que los problemas que tenemos son serios, pero se pueden resolver: “Lo que me entristece es que los gobiernos se enamoran del poder, se sientan en los despachos para dar audiencias y se olvidan del pueblo, que fue el que les dio un mandato para mejorar la vida de las personas”, sentenció.

Su estilo
Esa es la idea que De Narváez asegura tener para los años que lo tendrán siendo observado de cerca por todo un país.
El lo sabe muy bien y por eso afirmó que la política es un “laburito” de todos los días.
“Yo aprendí eso caminando la calle, hablando con la gente y preguntando qué es lo que necesita la gente”, señaló.
Entre otras cosas, formó un paralelismo con la carrera de Costa, recordando que también se formó en el comercio, resaltando que no se trata de radicales, peronistas, socialistas, comunistas o del “PRO”, sino que “se trata del pasado y el futuro, ya que estamos discutiendo lo que hicimos mal y lo que hicimos mal en los últimos 20 años, por lo que vamos a continuar lo que hicimos bien y vamos a corregir lo que hicimos mal.”
También sostuvo que la gente está harta de que los políticos se peleen y no le mejoren la vida.
A la hora de analizar el funcionamiento de su partido político, expresó: “En el peronismo tenemos que hacer una autocrítica, porque hemos gobernado durante mucho tiempo al país que no está mejor. Tenemos un país con un 40 por ciento de pobreza, con desempleo y con falta de inversión.”

De cara al 2011
En cuanto a su victoria el 28 de junio, cuando le ganó a Néstor Kirchner, y una posterior recorrida por el país que insinúa el comienzo de una candidatura para el 2011, expresó: “El resultado del 28 de junio indica que la gente no sólo eligió a De Narváez, sino que eligió lo que yo representaba y lo que muchos otros compañeros. La gente eligió un cambio y una forma de hacer política distinta con un eje en el peronismo y con un eje en el peronismo y con otra función política como la del “PRO”.

Sobre Macri
El diputado nacional también se refirió a Mauricio Macri, quien no colaboró, protagonizando una gestión golpeada en los últimos meses.
“Mauricio ha tenido problemas que son producto de decisiones equivocadas. A las cosas hay que llamarlas por su nombre y no han sido acertadas, pero las está tratando de corregir. También hay que aclarar que la Capital Federal es el centro de toda la disputa nacional, es la ciudad de la furia”, afirmó.

TIEMPO SUR

No hay comentarios: