Crítica situación por falta de agua y autobombas vetustas
Petitorio de comisión Pro-Bomberos de Deseado
"La comisión cooperadora Pro-Bomberos de Puerto Deseado ha solicitado al intendente municipal, al diputado por pueblo y al diputado nacional Arturo Rodríguez que "formule ante quien corresponda la urgente necesidad de contar con un autobomba de origen nacional para la localidad".
Los nuevos integrantes de la entidad asumieron en los primeros días de diciembre, iniciando las primeras acciones de colaboración en lo que se refiere a prevención y atención de posibles incencios.
"El día 17 del corriente en ocasión de un nuevo siniestro de gran magnitud con la consecuente perdida material de tres comercios lindantes en Puerto Deseado, se puso de manifiesto, una vez más, la falta de autobomba en buen estado, con la consabida impotencia del personal de Bomberos y vecinos ante tal situación", subrayan Edith Fedocevich (presidente) y Sandra Duarte (secretaria).
En el petitorio recuerdan a las autoridades que "otra problemática de vital importancia es la falta de suministro de agua y la necesidad de contar con cisternas o puntos de almacenaje/toma distribuidos en puntos estratégicos de nuestra localidad".
Más adelante detallan que "actualmente la Unidad 4 ta. de Bomberos cuenta con vehículos Pierce Harrow americano modelo 92 (capacidad 5.700 lts.) y Dodge DP400 modelo 66 (capacidad 4.000 lts) y no cuenta con cisterna de abastecimiento alguna".
Ante estas carencias, y el recuerdo cercano de los incendios recientes, solicitan a las autoridades locales y provinciales "la coordinación de esfuerzos necesarios ante los distintos organismos en búsqueda de una pronta solución a la crítica y emergente situación en resguardo de nuestra población".
No hay comentarios:
Publicar un comentario