EL ORDEN DIGITAL

martes, 29 de diciembre de 2009

Lo único que faltaba/ nueva maleza puede afectar a los pastizales

Detectaron una nueva maleza en Santa Cruz
Puerto Deseado, (C).- Profesionales del laboratorio de Ecología de Pastizales del Museo Argentino de Ciencias Naturales (MACN), la Estación Experimental Agropecuaria Santa Cruz del INTA, el SENASA y el Consejo Agrario Provincial presentaron en Río Gallegos un informe sobre invasión por plantas del género Hieracium en Santa Cruz.
En distintos relevamientos realizados en la región en el marco de un proyecto financiado con el aporte del Consejo Federal de Inversiones (CFI), los profesionales detectaron la presencia de Hieracium pilosella en Cabo Vírgenes y Hieracium praealtum en el sur oeste de la provincia (Río Turbio).
A través de una publicación informaron que "estas plantas han invadido pastizales en varios países del mundo, donde han ocasionado severos daños económicos y ecológicos, entre ellos, drásticas disminuciones en la capacidad de carga ganadera". Precisaron que estas malezas son muy dañinas: al reemplazar a las especies del pastizal nativo ocasionan una pérdida de la biodiversidad y una disminución en la calidad del forraje y en consecuencia de su productividad ganadera. Los investigadores informaron que "en algunos países, los campos con invasiones severas son abandonados ante la imposibilidad de una explotación ganadera".

CRONICA

No hay comentarios: