EL ORDEN DIGITAL

jueves, 10 de diciembre de 2009

Ley de Promoción Industrial/ "Queremos industrializar nuestros productos" enfatizó Daniel Peralta

Ahora recorrerán el país en búsqueda de inversores

Ayer el Gobierno de la provincia presentó en sociedad la Ley que pretende impulsar la industrialización de Santa Cruz, a través de incentivos a los capitales privados. Comenzará una tarea para fomentar el interés de empresarios nacionales e internacionales.



Bajo la atenta mirada de empresarios, mediante un video en cinco idiomas y una explicación en power point a cargo del ministro de la Producción Jaime Álvarez, se presentó ayer la aplicación del Sistema de Desarrollo y Promoción Industrial que ahora comenzará a recorrer el país en busca de inversores privados.
Fue el Gobernador, Daniel Peralta, acompañado por su gabinete de ministros, quien presidió el acto en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, al que también asistieron los representantes de las cámaras empresarias vinculadas al comercio, la pesca y la producción.

Incentivo industrial

Se trató de la presentación del recientemente sancionado Sistema Provincial de Desarrollo y Promoción Industrial, como así también, material bibliográfico conteniendo un detalle de los distintos sectores económicos existentes en Santa Cruz, con sus potencialidades, a cargo del Ministerio de la Producción.
La Ley, -la cual se verán sus resultados con el paso del tiempo- tiene como objetivo poder generar empleo en el área industrial, incentivando la mano de obra santacruceña en todo el territorio de la provincia; propiciar la instalación de nuevas industrias en la provincia y la ampliación de las ya existentes; fomentar el aprovechamiento racional y sustentable de los recursos de la provincia; como así también apoyar la expansión y fortalecimiento de la micro, pequeña y mediana industria, entre otros. Para ello, se procederá al otorgamiento de diversos beneficios, en los que se destacan la devolución de hasta el 40% de la inversión nueva realizada o de la ampliación de las existentes, a partir de la primera producción efectuada; como así también la devolución de hasta el 40% también a partir de la primera producción efectuada, de las inversiones de obras nuevas en caminos, redes eléctricas, provisión de agua, desagües y otras obras de infraestructura que realicen las empresas vinculadas en el proyecto, que sean de carácter permanente y que redunden en beneficio del bien común.

“Desarrollo sustentable”

Peralta indicó que la provincia estuvo desvinculada de Argentina, sin poder ensamblarse al país, en muchos aspectos pero, fundamentalmente, en el energético. “Miramos el desarrollo en Tierra del Fuego y del Chubut pero nosotros quedamos en el medio sin poder incorporarnos a estos instrumentos de promoción. Entonces, tenemos que aprovechar la visión federal e inclusiva que tiene el Gobierno Nacional, que planteó obras como el interconectado, que nos va a permitir tener el entramado de conexión que nos va a permitir en cada localidad tener un parque industrial con sus propias características y orientado al desarrollo sustentable de nuestros recursos naturales”, sostuvo.
En este contexto aseguró que “nosotros no tenemos preconceptos con el desarrollo, no tenemos enemigos ni adversarios ideológicos, lo que vamos a aplicar es un pragmatismo que le traiga a Santa Cruz inversiones genuinas. La Ley de Promoción Industrial pone muchos elementos sobre la mesa para que los empresarios vengan sin temores en cuanto a la seguridad jurídica, a cambio vamos a pedir empleo real para nuestros jóvenes, desarrollo sustentable para las comunidades donde se radiquen las actividades industriales y un compromiso muy fuerte con el crecimiento provincial”.
También enfatizó “Queremos industrializar nuestros productos” y resaltó que “no queremos sacar más nuestras materias primas en crudo a cualquier mercado por más apetecible que sea. La renta de los recursos naturales de Santa Cruz debe ser para los que son sus legítimos dueños: los santacruceños. Por eso los instrumentos legislativos votados por los representantes del pueblo están para que los empresarios tengan la seguridad de que van a venir a invertir en una provincia con crecimiento”.

TIEMPO SUR

No hay comentarios: