EL ORDEN DIGITAL

viernes, 9 de septiembre de 2011

EL GOBIERNO PROVINCIAL ENTREGO MATERIALES DIDACTICOS

Entregaron material de "Piedra Libre" en Puerto Deseado
Visita de funcionarios de Escuelas y Redes Sociales


    Sergio Villafañe, funcionario del Consejo Provincial de Educación, en el área de Escuelas y Redes Sociales, cumplió el compromiso de acercar material didáctico variado a juntas vecinales deseadenses.

    Villafañe se mostró satisfecho "visitando y acompañando a los chicos en este trabajo; mucho más allá de pertenecer al programa Escuelas y Redes Sociales, nosotros estamos considerando y viendo como muy positivo el hecho de la participación de los jóvenes dentro de lo que es una acción comunitaria concreta para el bienestar de los chicos de la localidad".
    El funcionario mencionó que "cuando vinimos en otra oportunidad hicimos un compromiso de acercarles algunos materiales didácticos, traerles tizas, material bibliográfico". "Estamos trayendo unos libros nuevos, que son de difusión a nivel nacional, el material de Piedra Libre, que es un material muy rico, muy para los chicos de escuela primaria y todo tipo de bibliografía que los pueda sustentar como libros de cuentos, de lectura, algunos manuales, otros libros específicos por materia como matemáticas, lengua, ciencias sociales, ciencias naturales".
    En este contexto dijo que ve "con agrado como la gente se está involucrando cada vez más en esto de decir “entre todos tenemos que tirar para el mismo lado” para poder logar el beneficio y que estos chicos y su familia tengan el acceso en igualdad de condiciones de poder aprender de la mejor manera e insertarse en la sociedad que hoy por hoy gracias a un proyecto muy profundo, como es desde el 2003 a la fecha, nos demanda y nos enseña que cada día tenemos que hacer mucho mas por cada uno de todos nosotros".
    La titular del Concejo Deliberante, Lidia Gallardo, manifestó que "acá estamos para seguir trabajando y como dijo el funcionario todos tenemos que tirar para el mismo lugar para que todo se concrete y estos chicos que son el futuro puedan estar bien plantados ante la sociedad".
    "El estado provincial y nacional han venido brindando, desde el 2003 a la fecha, significativamente un montón de cosas que han ido demostrando que es lo que les importa realmente al estado y esto no es algo que sale a compensar sino que por el contrario es algo que sale a fortalecer el uso del tiempo libre de los chicos que es una cosa que tenemos que trabajar todos, porque después es muy fácil criticar a los jóvenes pero muy difícil hacer cuestiones para que ellos se sumen y para que la sociedad se involucre en ese aspecto", reflexionó el representante de Escuelas y Redes Sociales.
    Agregó que "estamos visitando las diferentes localidades, estamos viniendo de paso. Ahora específicamente hemos venido a Puerto Deseado a ver en exclusividad acá a los chicos de redes sociales y hacer una visita también a los diferentes establecimientos educativos del nivel EGB".

No hay comentarios: