EL ORDEN DIGITAL

jueves, 15 de septiembre de 2011

DESMIENTEN VERSIONES DE TIEMPO SUR Y CRONICA

Myriam Alonso, concejal justicialista de Puerto Deseado
Desmintió "versiones falsas y malintencionadas" sobre la Ley de Emergencia Agropecuaria


    La concejal justicialista Myriam Alonso respondió duramente a versiones publicadas por medios regionales con respecto a aportes de la ley de emergencia agropecuaria, entregados durante el año pasado. "Tengo la obligación de informar al pueblo de Puerto Deseado que las versiones que circulan en los periódicos Tiempo Sur y Diario Crónica de la región son totalmente falsas, malintencionadas y funcionales a sectores políticos que se resisten a cambiar viejas prácticas injuriosas previas a un proceso electoral que permita al pueblo decidir el mejor destino de su comunidad", planteó.
    Alonso -quien declaró que "mi vinculación con el rubro ganadero no sólo es preexistente a mi actividad política sino a mi propia vida"- admite que "se me atribuye de manera maliciosa el cobro de subsidios, intentanto vincular ese hecho con mi actividad política, pretendiendo de esa manera desacreditar mi imagen y credibilidad lograda a través de estos años de trabajo y gestión en el Honorable Concejo Deliberante".
    En este contexto aclara que "la actividad agrícola ganadera en la provincia de Santa Cruz recibió un aporte de acuerdo a la Ley Nacional de Emergencia Agropecuaria, el cual fue entregado bajo normativa y supervisión de organismos nacionales y provinciales, no existiendo ningún tipo de acuerdo previo entre productores acerca de la modalidad, y fue otorgado por establecimiento productivo, puesto que el mismo fue impuesto desde los organismos de contralor", remarcando que "no utilicé la política para obtener beneficio alguno" y que "los subsidios otorgados han sido examinados por los organismos de contralor".
    Dentro del texto entregado a los medios locales indica que "también se hace mención en la misma publicación acerca de la existencia de una causa judicial que me involucra, que a la fecha desconozco".
   
    Abandonar prácticas nefastas
    La concejal -candidata a la reelección junto a Luis Ampuero- anunció que ha instruido a su asesora letrada para llevar a la instancia judicial estos agravios e invita, desde su lugar "a todo el espectro político y a quienes se encuentran en el camino de la descalificación y agravios, a que abandonen estas viejas prácticas nefastas para la política y se sumen a discutir ideas para el crecimiento de nuestro lugar sin odios ni resentimiento, sin descalificaciones ni agravios, y que nuestras energías estén enfocadas en pensar en una vida mejor para todos los habitantes de mi querido Deseado", agradeciendo "a todos y todas las muestras de adhesión y apoyo", para advertir finalmente: "tengan la certeza que no me van a doblegar".
    "Los subsidios se han dado hace un año y medio, por lo que tiene que verse desde el lado político esta descalificación perversa", finalizó.

    Contralor de Provincia y Nación
    El presidente de la Sociedad Rural de Deseado, Martín Alberto López, se solidarizó con la concejal aludida "porque este tema nos ofendió y nos duele muchísimo, porque es una manera muy baja de agraviar a una persona de bien". "El daño ya está hecho a través de las publicaciones pero nos duele mucho porque hacía muchos años que no se conseguía que a través de una ley nacional, en el marco de una emergencia como la que sufrió el Departamento Deseado, una ayuda económica en compensación a las pérdidas sufridas por los establecimientos ganaderos".
    El dirigente ruralista destacó especialmente que "en pleno conflicto con el campo, se consiguió ese dinero, con trabajo, con esfuerzo, con el aporte del Consejo Agrario Provincial, de la FIAS, de la Sociedad Rural de Puerto Deseado, que tuvimos oportunidad de estar en el Ministerio de Agricultura de la Nación explicando las pérdidas por emergencias agropecuarias. "Esa es una ley que la Presidenta logró sacar en el Congreso con quinientos millones de pesos en ese momento difícil, y de ese total cinco millones fueron para el Departamento Deseado", explicó, acotando que "tan bueno fue el modelo que se aplicó y tan equitativo, que otros departamentos de la provincia están aplicando el mismo sistema".
    "Acá hemos tenido el contralor desde Provincia y desde Nación, bajo controles del PROLANA, y los controles que hace la Sociedad Rural", insistió.
   
    "Mala intención"
    "Este ha sido un aporte a la producción, o sea que ha sido un aporte por los kilos de lana, ha sido justo, equitativo y sin ningún tipo de irregularidades", resumió el  dirigente, quien opinó que "la información está viciada de mala intención".
    En cuanto a las publicaciones, Martín López reveló que "la corresponsal del diario Crónica me consultó y le di estas explicaciones, pero evidentemente el tema pasa a querer generar un daño, y me llama la atención que esto se haga un año después de haber sido entregado el aporte, por lo que está teñido de connotaciones políticas".
    "No podemos seguir en Puerto Deseado con este tipo de chicanas y de golpes bajos que no sirven para nada", finalizó.
   
   
   
   
   

   

   

No hay comentarios: