EL ORDEN DIGITAL

martes, 6 de septiembre de 2011

Puerto Deseado fue destacado en "De lo nuestro lo mejor"

"Nos enorgullece que el gobernador destaque nuestro trabajo"
La directora de Cultura de Puerto Deseado elogió la muestra del fin de semana


    A su regreso, tras el extenso viaje desde Río Gallegos, la directora de Cultura de la municipalidad de Puerto Deseado, Andrea Rodiño, tuvo palabras de agradecimiento hacia el gobernador Daniel Peralta y la secretaria de Cultura de la provincia, Beatriz Sica, por la atención prestada a los expositores que participaron en "De lo nuestro lo mejor".
    "La idea de esta exposición me pareció sumamente positiva... es placentero ver como las distintas localidades se reúnen para mostrar a la comunidad y la Secretaria de Estado de Cultura toda su identidad, desde los  artesanos, arte manual, arte productiva y arte plástica además de mostrarse diferentes estilos", indicó la funcionaria, planteando que "lo más importante, el denominador común es la impronta patagónica que se nota en cada expresión".
   
    Visita de Peralta
    En cuanto a la presencia de la ciudad de la ría y sus actores, subrayó: "nos enorgullece como deseadenses que el gobernador Daniel Peralta destaque nuestro trabajo como localidad". Ponderó especialmente que el mandatario provincial "se tomara el tiempo para ver nuestros productos y charlar con nuestra delegación y ponga en valor nuestro material audiovisual como fue la presentación de “Dos siglos bajo el mar” que muestra la corbeta hundida en nuestra ría, el corto “Acaso” de un cineasta local, Pablo Ferrari, que logró proyectar el ferrocarril en su esplendor a través de un cuento de Borges".
     Otro de los productos culturales compartidos en el Centro Cultural, fue "la proyección “De Cara a la Liverta”, video que marca el paso de los huelguistas por nuestra localidad a partir de una investigación investigación realizada por integrantes de nuestra comunidad".
   
    Libros deseadenses
    Entrevistada por Prensa Libre, la directora de Cultura comentó que, aprovechando la visita de las autoridades al stand de Puerto Deseado, les hizo entrega de ejemplares de libros publicados recientemente por Ediciones Culturales El Orden, algunos de ellos con apoyo del gobierno provincial y otros con auspicios del sector privado.
    Andrea Rodiño manifestó que "es muy valioso el anuncio que realizo el gobernador de implementar el sistema de becas para el área cultural, dado que es el factor económico muchas veces el que imposibilita la expresión misma". "Esperamos tener muchos becados en nuestra localidad", adelantó.

    Reunión de directores
    Durante la entrevista, la funcionaria -que asumió su cargo hace un par de meses- se refirió a su participación en la octava reunión de directores de cultura. "Para mí fue la primera y el intercambio es fabuloso, y es importante que se realice con frecuencia, porque de esta manera se vé como se avanza en el desarrollo artístico cultural de la región". "Todo lo que se vivencio fue muy positivo para todo el grupo y estamos muy agradecidos como delegación a la invitación desde la Secretaria de Estado de Cultura", finalizó.

No hay comentarios: