EL ORDEN DIGITAL

martes, 27 de septiembre de 2011

Ecos de la visita de Daniel Peralta

Para niños con TGD y otras necesidades
El gobierno provincial designa una psicóloga para ADPADI


    Aurelia Tola, presidenta de la Asociación Deseadense Pro Ayuda al Discapacitado, hizo público su reconocimiento al gobernador Daniel Peralta por haber logrado el nombramiento de una profesional en psicología que trabajará en forma exclusiva para las necesidades de la institución.

    "Nosotros desde la asociación siempre tuvimos como objetivo tratar la prevención y después de la prevención el tratamiento, y después la orientación e información sobre todos los derechos que tenemos como papás, pero lo primero es la prevención y el tratamiento", explicó. En declaraciones a Prensa Libre comentó que "en el transcurso de la semana pasada tuvimos charlas con papás de algunos chiquitos con problemas de TGD (autismo), y entre ellos habían logrado traer una profesional con mucho conocimiento, de diez años de tratamientos con chiquitos en centros de día, tratamientos en consultorio, con un curriculum muy completo en tratamiento de las causas que hoy tiene Deseado".
    Ante la alternativa de que la experimentada profesional pudiera alejarse de la localidad, y tras la charla con las familias organizadas en el grupo TGD-Padres, consideraron la posibilidad de que "desde la asociación podíamos solicitar para tenerla como una profesional trabajando en ADPADI, porque ellos me fueron a pedir consultorio". Aurelia Tola aclaró que "no fui a plantearle nada que no nos esté sucediendo al Gobernador, le planteé que la necesidad la teníamos desde hace muchos años y la falta de profesionales preparados era lo primordial y que hoy que teníamos una profesional seria una pena que la perdamos".
    Relató luego que ante estas explicaciones, "Peralta inmediatamente dijo: “te la tomamos para ADPADI”, llamó a su secretario y dijo “llevásela al Ministro y que tome a esta profesional". "El ministro me dio la oportunidad de que hoy tengamos esta profesional, que realmente los papás no pierdan esta oportunidad de tener hoy en Deseado un profesional preparado", añadió.
    La titular de la entidad remarcó el "compromiso de la psicóloga Karina Salazar de ayudar tanto al grupo que ella esta trabajando de padres como al grupo de ADPADI para lograr los demás objetivos que tenemos, acompañarnos con su experiencia, ser una de las coordinadores para lograr todo lo que realmente anhelamos".
    "Yo principalmente soy una de las mamás que padecí mucho, entonces le dije a ella que me parecía que no tenia que ir a mentirle nada, lo que tengo que decirle es una realidad que vivimos hoy hace veintitantos años", explicó, acotando que "llevarla al hospital, como le comentaba a la directora, significaría de nuevo que otra vez las familias con discapacidad quedemos sin un buen tratamiento, ya que no es lo mismo tener diez personas afuera de un consultorio quebradas que es un tratamiento de uno a tres meses, que tener un tratamiento para toda la vida".
    Aurelia Tola sostuvo que "el gobernador sabe muy bien la situación de una mamá o un papá cuando realmente no tiene un buen tratamiento en una comunidad, no porque no quieran los profesionales sino porque realmente no hemos tomado profesionales y hoy no están capacitados para atender a las personas con autismo, TGD u otra problemática".

No hay comentarios: