EL ORDEN DIGITAL

jueves, 1 de septiembre de 2011

De lo nuestro, lo mejor / Completa delegación deseadense viaja a Río Gallegos


Durante la jornada de hoy parte hacia Río Gallegos la delegación que representará a la ciudad de la ría en el encuentro cultural "De lo nuestro lo mejor".
    La directora de Cultura del municipio, Andrea Rodiño, convocó a distintos expositores, entre los que se encuentran artistas, escritores, productores,
     Entre los integrantes del grupo que participará se encuentra Fabián Simino, propietario de la única pescadería existente en Puerto Deseado. "El no sólo lleva pescados y mariscos sino tambien va a hablar sobre su trayectoria como pescador", explicó la funcionaria.
     Destacó también que la directora de ceremonial del municipio y referente del centro de artesanos "Ría Rústica", Maria del Carmen Pereira Collazo, lleva productos de telar y artesanías varias, en tanto otro artesano, Ricardo Pedemonte, exhibirá elementos confeccionados en cueros y pieles de la zona.
    La artista plástica Nelva Nuñez presentará cuadros propios y de las alumnas de su taller. La responsable del taller municipal de pintura, Nelly Alvarez, envía algunos trabajos de sus alumnas.
    Los talleres municipales de tejido y bordado chino también se harán presentes con algunas de las obras realizadas.
     En cuanto a las expresiones musicales, se integró a la delegación el grupo "La Toba", ganador del certamen realizado con motivo de los cien años del ferrocarril Deseado-Las Heras, y de importantes certámenes regionales.
     El director teatral Pablo Schmir, junto al grupo local Prefacio, concurre con la obra "Mujeres de hielo", presentada la semana pasada en el cine teatro Español.
     La bibliotecaria Lucía Distefano y Ana Cristina Barria estarán acompañando la muestra de libros de autores deseadenses. La Dirección de Turismo mostrará folletería y elementos que presentan las bellezas de Puerto Deseado. Griselda Bueno, directora del museo Mario Brozoski y artesana que trabaja con algas lleva algunos de sus cuadros.
     Se presentará el cortometraje "Acaso", del director de cine Pablo Ferrari, recreando un cuento de Jorge Luis Borges sobre escenarios deseadenses, entre los que se encuentra el histórico vagón emplazado en el centro de la ciudad.
    Por otra parte, viajan entre otros autores César De Cuadra, Hugo Gandolfo e Isabel Espinoza. Ediciones Culturales EL ORDEN presentará los seis títulos editados hasta el momento, entre los que se encuentran "Antología de poemas y cuentos" y "Relevamiento turístico de la comarca atlántica del río Deseado". En cuanto al material literario de históricos, se exhibirán varios ejemplares de la colección "Cuadernos culturales deseadenses", que se editan desde el año 2003 con el auspicio de la pesquera Vieira Argentina.

No hay comentarios: